Angel
1 Posts

Tarjeta personal ¿que debo poner?

Aún no estoy trabajando en este campo pero ya me gustaria hacerme una tarjeta personal para entregar a las personas que voy conociendo.
Que debo poner en dicha tarjeta?
Como debe ser el formato?
Yo soy diplomado en educación social y estoy haciendo un master en RRPP y protocolo
Podria poner
mi nombre
Experto en RRPP y protocolo

Me dais más propuestas?
Gracias.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta personal ¿que debo poner?

07/10/08 00:00
Las tarjetas personales son una cosa. En ellas se debe poner el nombre de la compañía, dirección, teléfono... y son un instrumento para intercambiar los datos en reuniones. La norma es poner el cargo y nunca el título, excepto que sea determinante en el cargo. Por ejemplo "abogado del Estado". No se pone nunca "licenciado en Empresariales" se pone por ejemplo "ejecutivo comercial" o "auditor" pero no la carrera.

Lo personal es otra cosa. Para mi una tarjeta personal solo debe llebar el nombre y 2 apellidos. Se utilizan para dedicar rejalos y ese tipo de cosas.
No se considera de buen gusto una tarjeta personal con telefono y dirección y mucho menos con título.

Es todo una cuestión de gusto porque cada uno puede hacer lo que quiera.

Te puedes hacer tarjetas con tu mote, y diciendo que eres socio del atleti y repartirlas entre tus amigos, pero no es lo suyo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tarjeta personal ¿que debo poner?

07/10/08 00:00
Otra cosa,

es mejor una tarjeta solo con nombre y apellidos y en el momento de sacarla apuntar tu teléfono por detrás. (si es personal)
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta personal ¿que debo poner?

07/10/08 00:00
Debemos tener dos o tres tarjetas:

- La de visita o personal: Sólo tiene impresos nuestros nombres y apellidos.
Si queremos agregar nuestro número de teléfono lo hacemos a mano en el momento de entregarla.
Es la tarjeta que acompaña nuestros regalos y puede servir también para una palabra de pésame, por esta razón siempre encargamos sobres de su tamaño y es conveniente averiguar previamente cuál es el tamaño mínimo de sobres aceptados por el correo.
La medida clásica es de 9 x 5 cm., esto permite guardarlas en un porta tarjetas y tenerlas siempre impecables.

- Las tarjetas profesionales:
Lidia
1 Posts

RE: Tarjeta personal ¿que debo poner?

07/10/08 00:00
- Las tarjetas profesionales:
En ellas figura nuestro título profesional y el teléfono y dirección del estudio u oficina en el que ejercemos nuestra profesión.

- Las tarjetas empresariales:
Son las tarjetas que las empresas tienen ya diseñadas con los colores, logos y estilo de comunicación que les son propios, y en ellas figuran nuestro nombre, el cargo que ocupamos y los teléfonos, e-mail y dirección de nuestro lugar de trabajo.
Anónimo
1 Posts

RE: Tarjeta personal ¿que debo poner?

07/10/08 00:00
Perfecto, Lidia, porque confundir la personal con la profesional es un disparate. Creo, no obstante, que las que llamas empresariales son y pertenecen al grupo de las profesionales.

Al chiquito:

Primero, termina de cursar el máster; y, segundo, aprende a escribir con cierta corrección gramatical, ya que eres universitario y gustas de estos títulos.

La tarjeta profesional -que no es un CV- vendrá después; profesional, no personal.