Pedro
1 Posts

Bautizo laico

Una de mis hermanas y su marido nos han invitado
al bautizo laico de su niño. Nos han dicho que en el pueblo lo han aprobado y que consiste en dar nombre a la criatura públicamente. La pregunta va a saber si vamos y si le llevamos un regalo al crío o no. Después de esa ceremonia invitan a una comida.
Estel
1 Posts

RE: Bautizo laico

28/12/08 00:00
Si los padres han decido este "bautizo laíco" (no me gusta el nombre), ¿Por qué deberían los tíos influir en este decisión? ¿Por qué presionarlos para que presenten al niño ante Dios?. Nunca me metería en la educación que los padres quieren dar a sus hijos. Felicítalos por la llegada al mundo de tu sobrino, disfruta de la fiesta, y por supuesto llévale un regalo
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo laico

07/10/08 00:00
La expresión "bautismo laico" es inapropiada: el bautismo no es dar un nombre a la criatura sino recibir el primer sacramento cristiano, a no ser hayan también sacramentos laicos -el matrimnonio es distinto, anterior, Derecho romano-.

Y aunque la expresión sea otra -"ceremonia de acogida"- sigue siendo ridículo: no se quiere la fe, pero sí sus ritos, bien que tomados como meras y huecas ceremonias, algo festivo. No: si se es laico, el "rito" es la inscripción de la criatura en el Registro civil, a no ser que la laicidad sea otra suerte de religión.

En fin, Pedro, sobre tu consulta: ve y obsequia, aunque no seas exactamente por qué has de obsequir ni a qué acudes, porque no tiene explicación. Y yo, vaya por delante, no soy católico ni cristiano; pero tampoco tengo "fe" laica -¡es surrealista!-
Anónimo
1 Posts

RE: Bautizo laico

07/10/08 00:00
Sólo la expresión ya chirría en mis oídos.
Por Dios, el Bautizo es un Sacramento de acogida, de ingreso en la Comunidad Cristiana, es una alegría (para los cristianos) por la entrada de un nuevo miembro en la Iglesia de Jesucristo.
¿Es que tan poca creatividad tienen que le tienen que poner a una presentación civil de un nuevo miembro en sociedad, el nombre de un Sacramento Cristiano?
Así y todo claro que debes ir a esa presentación en sociedad y disfrutar del momento y de la fiesta, ya que es tu sobrino y para tu hermano será muy importante que estés; y voy más lejos si eres cristiano podrías influir en esta familia para que presentaran a este niño ante la Comunidad Cristiana y ante Dios.
Lidia
1 Posts

RE: Bautizo laico

06/10/08 00:00
Nunca oí hablar de un "bautizo laico".
Te invitan a una comida para festejar esta entrada en el mundo civil, y lo correcto es ir llevando un regalo para el niño.
No estamos para jusgar, cada uno educa a sus hijos como mejor le parece, si esta idea es muy contraria a tus convicciones no asistas, pero si lo haces ¡sin críticas ni comentarios!
Tarragona
1 Posts

RE: Bautizo laico

06/10/08 00:00
Pedro, por supuesto que debes de ir y realizar un regalo.
Es tú sobrino. Que solamente hacen publico su llegada ha este mundo.Y es una ceremonia tan emotiva cómo el bautismo la entrada en el iglesia catolica.
Tambien se suele llamar Ceremonia de acogida.
Podrias decir en que provincia es?.
Gracias.
Tarragona