Maryjo
1 Posts

Atuendo para matrimonio civil

Hola, me caso civilmente en un local a modo de reunión familiar por la noche, y tengo dudas sobre mi propio vestuario. Como novia, cómo debería ir vestida para mi boda civil, sabiendo que es previa a una cena familiar? Y cuál debería ser el mejor vestuario para mi futuro esposo?

Saludos y gracias por su ayuda
Anónimo
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

07/10/08 00:00
Vestir según señala la etiqueta es, únicamente, vestir según señala la etiqueta: no por ello se es ni más ni menos elegante, ni más ni menos carca, ni más ni menos moderno. Conviene lo sepa Maryjo, no vaya a confundir una cosa con otra: vestirá, en todo caso, acorde a lo que fija la etiqueta, nada más.

La moda no es relativa sino cambiante de año en año, no así la etiqueta, que ha de ser fija. Y la etiqueta, hoy por hoy, señala para el novio, en ceremonia civil de matrimonio por la noche en España, traje azul o gris lisos y oscuros -o negro si está de luto-; y ella traje de chaqueta o de pantalón -o vestido chaqueta- blanco roto.

Lo restante es a gusto de quien ha de vestirlo: corbata de ceremonia, camisa blanca o azul celeste, etc.

El conjuntito "perfecto" todos lo conocemos: traje azul dos botones, chalequito, camisita blanca, corbatita, zapatitos negros lisos de piel, gemelitos, pañuelito, anillito; en fin, como las revistas del corazón traen fotografíados a los modelos que algunos imitan sin que por ello nunca vayan a ser como ellos.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

06/10/08 00:00
Más de acuerdo con Victor que con lidia.

Una corbata gris plata!!! Por favor ni se te ocurra.

Traje azul marino, con o sin chaleco, pero si lo llevas asegurate que el sastre es bueno. El chaleco siempre bajo. Es decir, el ultimo botón por debajo del pecho. La chaqueta de 2 o 3 botonos (de 2 es más clasico) Pero si es de 3 que el sastre sea muy bueno, y que tape el boton de arriba (es decir que con el pliegue de la solapa el botón no se vea.

Camisa blanca, crema o azul clara, con corbata oscura y nuno finito por favor, sin bolsillos, sin botones en el cuello y de gemelos.
Zapato negro de cordones, sin punta ni recortado, de punta discreta redonda.
Lidia
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

06/10/08 00:00
¡Chaleco!, hace 30 años se dejó de llevar chaleco, los señores muy mayores lo siguen usando, pero al novio no le hagan parecer un señor de 1930.
Las corbatas gris plata quedan fantásticas, le dan un toque especial a una noche especial.

La posibilidad de sacarse la chaqueta para dar lugar al vestido, es como cambiarse sin hacerlo.
La moda es un tema complicado, no tiene una verdad definitiva, pero hay algunos ¡sí! y algunos ¡no! eternos como las columnas del Partenón, y tendencias que se toman colección por colección.
Víctor
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

06/10/08 00:00
No había leído lo de la corbata gris, pero en esta ocasión también coincido con el Sr. Villamayor, las corbatas grises es mejor reservarlas para el chaqué, aunque ya es dificil ver uno con una corbata correcta. El traje personalmente lo prefiero con chaleco y, si le es posible, desconozco sus recursos económicos, que sea de bespoke hecho por un buen sastre, ya que es muy complicado encontrar uno decente realizado de otra manera.

Efectivamente Lidia, la moda es algo relativo y que depende en gran parte de los gustos de cada uno, pero hay ciertas cosas que serán siempre más elegantes y correctas que otras y me reafirmo en lo dicho sobre no quitarse la chaqueta.
Lidia
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

05/10/08 00:00
El novio traje azul o negro, con camisa blanca y una corbata sobria, lo ideal es gris plata.
Para tí me gusta un vestido con chaqueta blanco roto.
El vestido tiene que ser muy lindo para que, terminado el trámite civil, te puedas sacar la chaqueta y quedes con un elegante y sobrio vestido línea Jackie Kennedy.
Los zapatos al tono del traje, plata o peltre.

Víctor
1 Posts

RE: Atuendo para matrimonio civil

05/10/08 00:00
Antes de nada felicitarte por tu enlace y sobe lo que preguntas para el novio lo ideal sería un traje de tres piezas, a ser posible azul y no negro, color que se reserva para los trajes de etiqueta, pero de ninguna manera de raya diplomatica, que son únicamente para los negocios.

Para usted lo mejor es un vestido relativamente sobrio, no se puede ir vestido como a una fiesta es una ceremonia, y no puede ir quitandose partes del traje a medida que avanza la noche. Los zapatos puedes forrarlos con la misma tela de traje, que aunque no está muy de moda, es algo clásico y elegante.