Jose
1 Posts

Traje de Gran Gala en mi Boda

Me gustaría que me comentasen ¿como quedaría en una boda en agosto en Extremadura el Traje de Gran Gala en la persona del novio? ¿Demasiado, Inapropiado, Excesivo...?
¿Puede la novia acudir hasta la Iglesia escoltada por un piquete de militares? ¿O daría la impresión de que esta siendo obligada a asistir a la ceremonia? GRACIAS por vuestro tiempo.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

25/11/08 00:00
Muchas gracias de verdad.
pepi
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

08/10/08 00:00
si yo creo que irás bien
ESTER
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

08/10/08 00:00
¿PERO QUÉ ESTAS DICIENDO CON LA CALOR QUE HACE EN EXTREMADURA?
Anita Mari
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

08/10/08 00:00
me parece excesivo lo de ir escoltada ,demasiado ostentoso.
Para mí la sencillez es primordial en cualquier
acontecimiento, queda más bonito.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

21/09/08 00:00
Como decía antes, muchas gracias por vuestro tiempo, y perdonadme si insisto, pero ¿me podrían mandar la dirección de algún sastre que me pueda confeccionar un traje de Gran Gala del Ejercito del Aire Español, o el modo de comprar uno? me refiero a mi dirección de correo electrónico partícula, que es jmvera_alange@yahoo.es os estoy mas que agradecido por vuestro tiempo, de verdad muchas gracias de antemano.
Anónimo
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

19/09/08 00:00
Tal vez iria mejor uniforme de gala en vez de gran gala, si es gran gala el resto debe ir de frac, sin embargo siendo gala, como dice el resto del foro con traje oscuro es suficiente.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

19/09/08 00:00
Muchas gracias, tanto por el interés como por los comentarios, el tema de la Etiqueta o Gran etiqueta creo que tendríamos que comentarlo un poco mas, la verdad por un lado me apetece la Gran Etiqueta, pero por otro lado, no me agradaría mucho cometer un fallo en un día tan importante, pero insisto, conocéis algún sastre bueno, ¿ya sea en Extremadura o en Madrid? Insisto, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO E INTERES
Lidia
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

19/09/08 00:00
Estimado José, tenemos prohibido hacer anuncios de marcas, empresas o sastres.
Tienes que averiguar por tu cuenta, tu intención de hacer una boda perfecta me hacen imaginar que todo saldrá muy bien, te deseo toda la felicidad posible.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
La boda es sobre las 20:00 o 21:00 y el traje de Gran Gala es del Ejercito del Aire, que es mas que parecido a un Frac, pero con mis miniaturas de condecoraciones y el rokiski bordado en oro. Después de la ceremonia en la iglesia y a la salida de esta, ¿quedaría bien un paseo de sables? ¿Cuántos militares debería colocar, ocho, seis…? Gracias por vuestro tiempo.
Lidia
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
El horario permite llevar la etiqueta a su más alto nivel.
Si la iglesia es pequeña, puede quedar fuera de lugar tanta gala.
Si el portal y la escalinata son simples y pequeños el paseo de sables será simbólico y formado por pocos hombres, si se trata de una catedral podemos colocar diez hombres y será normal.
Todo depende como siempre de la hora, el lugar y el tipo de ceremonia.
Si el traje de gran gala es imponente, la novia deberá llevar un vestido importante, el problema es si la iglesia es pequeña...
Todo debe responder a una lógica, he visto a novias con trajes magníficos, ir por calles polvorientas arrastrando su cola.
También vi novias minimalistas perdiéndose en catedrales inmensas.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
Muchas gracias Lidia por tu respuesta, creo que conociendo a la novia será en su justa medida, ni mucho ni poco, en concordancia con ella, ahora bien, debería poner el las invitaciones ¿Preferiblemente Frac o Uniforme?, o lo dejo a elección de los invitados.
De la escolta militar, ¿no es aconsejable o quizás sea excesiva? Muchas Gracias.
E Morillas
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
En España el frac no se usa como etiqueta en eventos sociales; sería el uniforme correspondiente para los militares y traje y corbata para el resto.

Un saludo,
Lidia
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
Como bien dice Esther, traje oscuro para civiles y uniforme para militares.
La escolta militar es algo impactante, puede quedar fuera de tono si el resto no está en esa sintonía.
Tú sabrás mejor que nadie si puede chocar, o si le agrega brillo a esta espléndida boda.
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
Gracias, entiendo que quedará a juicio de los invitados el asistir de uniforme o de paisano, o simplemente acudir al acto religioso de uniforme y a la cena de paisano.
Otro punto ¿conoce alguien algún sastre militar? Ya sea en Madrid o en Badajoz. Gracias, muchas gracias,
Anónimo
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
No es verdad que el frac no se use en España en actos sociales. En todo caso, no se usa en las bodas, cuya etiqueta es chaqué -mañana- o traje -mañana o tarde- y sus correspondencias -uniformes-.

Como te han dicho, solo tú puedes saber si tanta solemnidad y gala es apropiada; no obstante, si hasta ahora no sabías qué etiqueta -militar y civil- correspondía a los hombres, tanta gala y solemnidad puede que resulte -cómo decir- "muy nueva".

Piénsalo mucho si no quieres pecar de exceso -es mejor quedarse corto que largo. Y advierte que, siempre, "menos es más" (sobriedad=elegancia, salvo excepciones puntualísimas).
Jose
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
Gracias, por su comentario, no es que me quiera exceder en solemnidad, es mas sencillo, deseo quedarme, justo, justo en medio, ni mucho ni poco, por eso trato de ver sus opiniones, las que desde el principio y agradezco y seguiré agradeciendo, de todo corazón, pero entiéndame ahora que tengo tiempo para planificar todo, deseo calcularlo, deseo sopesarlo, trato este tema de manera privada, para tratar de darle a mi novia una grata sorpresa. Gracias por su tiempo y atención, espero la dirección del sastre militar.
Anónimo
1 Posts

RE: Traje de Gran Gala en mi Boda

17/09/08 00:00
En Madrid hay una muy reputado; pero no recuerdo el nombre, lo siento.

Pregunte también, si es que no lo ha hecho ya, a sus compañeros: quizás puedan ayudarle.