yomisma
1 Posts

Comer pescado

Hola a tod@s

Escribo este post por si alguien pudiera indicarme algún video en youtube sobre la forma correcta de comer pescado en la mesa. Cuando te sirven el pescado en filetes es bien fácil porque no tienes que deshacerte de la piel ni las espinas, pero cuando te lo presentan tal cual no sé cómo proceder.

He leído sobre el tema y según parece hay que hacer un corte longitudinal primero y a continuación separar la parte de arriba y la de abajo para así poder quitar la espina central, pero no termino de verlo claro, ya que la piel entonces queda debajo y no puede ser despegada. Sólo saldré de dudas viendo cómo se hace.

Por esta misma razón, cuando voy a un restaurante jamás pido pescado, aunque la verdad tampoco me gusta mucho. Podría fijarme en cómo actúa la gente que sí lo pide y lo come, pero me da vergüenza que lo noten. Probablemente para vosotros esto es algo usual pero a mí nunca me enseñaron a comer pescado con cubierto.

Gracias por todo. Un saludo.

P.D.: He intentado buscar yo misma en youtube poniendo en las opciones de búsqueda "protocolo comer pescado", "saber estar .. pescado" y de otras formas, pero no me sale nada que tenga que ver con el tema.
Anónimo
1 Posts

RE: Comer pescado

12/09/08 00:00
No solo mucha gente no sabe comer según las reglas sino que, conociéndolas, algunas veces dedicen no observarlas -la excepción, a veces, es más oportuna que la regla.

Si, como dices, conoces la "teoría", ponla sencillamente en práctica para adquirir destreza.

También te recomiendo que aprendas a observar como si no observaras, ya que tanta vergüenza sientes -¿avergonzarse por querer aprender? No deberías-.
Lidia
1 Posts

RE: Comer pescado

11/09/08 00:00
Para comer pescado usamos los cubiertos para pescado:
un tenedor y una pala (no es un cuchillo, no tiene filo)
El tenedor, sostiene, ayuda y con llevamos a la boca el bocado.
La pala, separa la carne de las espinas y también nos ayuda a separar la piel de la carne.
A comer con corrección y estilo, se aprende practicando.
Enseña mucho tomar como modelo a alguien que lo haga a la perfección: con naturalidad y elegancia.
Ten cuidado al elegir el modelo a seguir, la mayoría de la gente no sabe comer según las reglas del saber estar.
yomisma
1 Posts

RE: Comer pescado

11/09/08 00:00
Muchas gracias a las dos, pero la teoría ya me la sé, lo que necesito es verlo en la práctica porque no me lo imagino.

Alguien sabe de algún video que enseñe como se come el pescado por favor?
Odeth el enlace que has puesto sólo trae fotografías y además del consumo de otros alimentos.
Esther
1 Posts

RE: Comer pescado

11/09/08 00:00
Observación, niña, aprende a mirar, no todo te lo dirá una pantalla.
El pescado te guiará.
Odeth
1 Posts

RE: Comer pescado

10/09/08 00:00
Checa esto
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217&arefid=110

Se supone que tienes un teneor u palo de plata especial pues, yo te aconsejo que practiques un poco en tu casa, imagina que comes pollo o algun filete utiliza estos cubiertos, aunque sea el cuchilli y el tenedor. Con lo de las espinas, pues procede a picar mas tus bocados para encontralas facilmente.
Espero y te heya ayudado