marta
1 Posts

fiesta benéfica: ¿qué me pongo?

Buenas tardes, estoy invitada a una fiesta benéfica en Holanda, no sé cuál es el grado de etiqueta exigible, en todo caso va a ser un tanto peculiar, porque va a haber un concierto bastante "informal" en cuanto al tipo de música se refiere. Soy joven (menos de 25), y no quiero aparecer como si fuera a la entrega de los Oscars. Una idea que he tenido es llevar unos vaqueros oscurísimos de corte impecable con un top de seda, chaqueta de smoking y un bolsito rígido de cocodrilo, quizás es inadecuado y/o arriesgado, pero me hace sentir bastante cómoda. Eso si, me puede dar algo ver a la gente de punta en blanco y yo no tanto. La media de edad es de 40 años, calculo, ¿qué me recomendais? Muchas gracias.
Lidia
1 Posts

RE: fiesta benéfica: ¿qué me pongo?

09/09/08 00:00
Siempre digo lo mismo, la regla de oro para ir vestido correctamente, toma en cuenta tres asuntos:

HORA - LUGAR - TIPO DE REUNIÓN

Tu no aclaras ninguno de los tres, que el concierto sea de rock, no cambia absolutamente nada.
Si en el texto impreso en la invitación, no aclararon el Dress code, tienes que manejarte con los items de la regla de oro.
En general la etiqueta para asistir a las fiestas benéficas es la correspondiente al Cocktail: vestido corto muy arreglado.
Si la etiqueta masculina fuera smoquin, tu vas de corto.
Los vaqueros claros u oscuros, no son aptos para fiestas benéficas, un pantalón de raso sí.
Si el concierto fuera un Garden party, es menos formal...todo depende.
Anónimo
1 Posts

RE: fiesta benéfica: ¿qué me pongo?

09/09/08 00:00
Si hay etiqueta concreta, debería haberse precisado en la invitación.

Si no se precisa, ve como se va a una fiesta-concierto -sobreentiendo- nocturnos, es decir, con libertad y grado de formalidad dependiente de las circunstancias (¿también habrá cena?; y dónde todo, ¿local cerrado, aire libre?; y quién la convoca: ¿hermanitas de la caridad, oenegés, rancios, modernitos?; porque de todo ello también depende, cuando no hay etiqueta prefijada, una u otra indumentaria, más o menos formal, nunca informal).


Si aguardas, pronto Lidia te responderá -no te aconsejará los pantalones vaqueros, o "jeans", como dice ella-.
Anónimo
1 Posts

RE: fiesta benéfica: ¿qué me pongo?

09/09/08 00:00
:-)

¡Te me has adelantado, Lidia!, aunque me alegra tu corrección ("jeans" por "tejanos o vaqueros" [`pantalones´]).