Tejero
1 Posts

Comidas de negocios

Con cierta frecuencia me reuno para comer con personas que son clientes de mi empresa. Y veo que es, relativamente frecuente, que todos los comensales dejen sus móviles encima de la mesa. Yo, no se si esto es aceptado socialmente o solo es una mala costumbre adquirida. Yo lo dejo en el bolsillo de mi chaqueta y, salvo que esté pendiente de algún asunto urgente, apagado. Me gustaría conocer vuestra opinión, a ser posible sin polémica; cada cual que me diga lo que piensa sobre el tema.
Anónimo
1 Posts

RE: Comidas de negocios

08/09/08 00:00
El uso del teléfono móvil ha originado unas costumbres que muchas veces rayan en lo ridículo. Si antes no servía, cada vez más le servimos a él.

La aceptación social de sus usos no legitiman éstos: la mayoría de ellos son malas costumbres de mala educación -no es ya que, mientras se come, no se "deba" hablar por el móvil, es que, mientras se come -o se cena- no se debe llamar a nadie, salvo urgencia. La mala costumbre no es solo del que atiende o está predispuesto a atender -colocando el móvil, por ejemplo, sobre la mesa- sino también del que llama o cree que puede llamar a cualquier hora.

Lidia
1 Posts

RE: Comidas de negocios

08/09/08 00:00
En comidas sociales el teléfono móvil se apaga, dejarlo encendido es un mensaje claro:
ME INTERESA MÁS TODO LO QUE VENGA DE AFUERA QUE TÚ/USTEDES
Si por alguna razón grave y justificada no lo podemos apagar, pedimos perdón y lo advertimos al llegar, antes de que suene.
Jamás se deja apoyado sobre mesas.
Se coloca en el bolsillo en "modo vibración"

En las comidas de trabajo, se puede dejar encendido en modo vibración, pero jamás sobre la mesa, que no estamos Expo Telefonía.
La comida de negocios tiene otro nivel y le debemos toda nuestra atención a quien comparte la mesa con nosotros, vamos a tratar temas que requieren toda nuestra atención. Los teléfonos deben estar apagados.
Cuando la comida termina, todos consultan su casilla de mensajes y devulven las llamadas que así lo requieran.

Una persona verdaderamente importante tiene asistentes, hasta podría no tener teléfono móvil.