Martha García Berro
1 Posts

Abrigos de piel

En Uruguay es invierno.
Tengo un abrigo largo, muy elegante de visón, y no sé si puedo seguir usándolo. Los defensores de la vida animal toman muy mal que una señora llegue cubierta de pieles.
Cuando me invitan a una casa, dudo si ponerlo o no, temo que se tome como un insulto a los anfitriones o demás invitados.
Berro
1 Posts

RE: Abrigos de piel

23/09/08 00:00
He estado en tu país y precisamente me han comentado que es peligroso pasar de noche en coche por el barrio Berro. Así que de visión ni hablar, chica..
Anónimo
1 Posts

RE: Abrigos de piel

07/09/08 00:00
Tu sabrás que amigos tienes. A mi casa vestida así, no entras.
Jackie
1 Posts

RE: Abrigos de piel

07/09/08 00:00
Si una invitada llega a mi casa cubierta con un abrigo de piel, entra, pero en algún momento tendrá que oir mis reflexiones sobre el tema, no seré durá con ella (sigue siendo mi invitada), pero le comentaré que hay otras formas de abrigarse.
Anónimo
1 Posts

RE: Abrigos de piel

07/09/08 00:00
Ni caso, Marta, son necedades: censuran los abrigos de piel, so pretexto de principios éticos y morales, mientras que probablemente calcen a sus hijos con zapatillas deportivas que han sido confeccionados por mano de obra, adulta o infantil, en condiciones de explotación. Mil otros ejemplos, mucho más graves, podrían darse para ejemplificar las contradicciones en que incurren.

Coleccionar principios es muy sencillo: otra cosa es ser consecuente.
Anónimo
1 Posts

RE: Abrigos de piel

04/09/08 00:00
Martha:

No te preocupes más por una cuestión, sobre todo, estética: ni delinques -no creo que el uso de pieles en Uruguay esté tipificado como delito en su Código penal- ni contravienes a principios éticos -habría mucho y largo que discutir sobre esta cuestión-. Solamente preocúpate de escoger bien la ocasión en que lo uses (sentido común).

María Etelvina
1 Posts

RE: Abrigos de piel

04/09/08 00:00
Vivo en Punta del Este como tú y nunca te ví con el tapado de visión. La dieciocho está a ciento veinte kilómetros y la puse como una broma.
Usa el tapado de visión cuando quieras, Puedes insultar a los anfitrioanes si ellos no están en el mismo nivel económico que tú y te presentas con el tapado. Después, haz lo que quieras porque "con libertad ni ofendo ni temo" como nos enseñó Artigas.
Gracias porque nos has hecho pasar un buen momento. Mira: tú en Punta del Este y yo también pero reencontradas en el foro
María Etelvina
1 Posts

RE: Abrigos de piel

03/09/08 00:00
Si has querido ser "show off" lo has logrado.
Realmente no sé cuándo y en qué circunstancia has podido ponerte un tapado de visión largo en Uruguay. Pero si te gusta, llévalo. Eso sí, trata de no pasearte por la dieciocho ni por El Cerro o por Tres Cruces. No le harán nada al tapado pero...
Esther Morillas
1 Posts

RE: Abrigos de piel

03/09/08 00:00
Estimada Martha,

Cada uno se viste en base a sus preferencia y principios y no según el criterio de los demás. Otra cosa es que te presentases con un abrigo de visón (o unos zapatos o bolso de piel... porque, salvando las diferencia sobre todo economicas, poca diferencia hay) en una reunión dwe PETA (asoc. ecológica internacional) o con un "chuletón" en casa de un vegetariano. Por lo demás... la máxima es "vive y deja vivir" y allá él o ella, quien no lo entienda.

Disfruta de tu abrigo cuando te apetezca llevarlo.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Abrigos de piel

03/09/08 00:00
Santiago, ¿eres también "divino", como los abrigos de paño de Lidia? No sé quiénes me divierten más, si los rústicos o los cursis. Cada vez me lo ponéis más difícil.

Viste el abrigito, sin más importancia, sea de visón o de paño, pues que aquél no denota más posición que éste, y aun a veces lo contrario: se distingue muy fácilmente a una mujer cuya bisabuela ya lo usaba de otra que lo viste por vez primera.

Martha
1 Posts

RE: Abrigos de piel

03/09/08 00:00
A María Etelvina:
Vivo en Punta del Este, y de noche hace frío.
La vida social invernal de esta pequeña aldea, se limita a ir a cenas en las casas, tenemos amigos europeos que ya han hecho comentarios sobre lo inapropiado del uso de pieles (aún las confeccionadas con animales de criadero).
La Av. 18 de julio queda lejos.
Odeth
1 Posts

RE: Abrigos de piel

02/09/08 00:00
Mmm no creo que sea muy bueno en las personas con sentido común e inteligentes usar un ambrigo de piel animal, acaso no sabes como matan tan cruelmente aquellos animalitos, te gustaría que atraparan a tus hijos, sobrinos, o a tus padres que les metieran un metal y que recibieran descargas electricas con el grado de QUE QUEDEN INCONSCIENTES PARA QUE DESPUES PRODEDANA QUITARLE SU PIEL Y EN MEDIO DE ESTE PASO ELLOS SE DESPIERTEN Y SUFRAN EL DOLOR QUE CAUSARÍA ESO???

NO SERÍA LINDO
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Abrigos de piel

02/09/08 00:00
El dia que las señoras elegantes dejen de llevar abrigos de visón desaparecerá este animal de la faz de la tierra.

Normalmente el eco-progre es un desconocedor del campo y la naturaleza. Que pena.

Yo soy cazador, taurino y carnívoro, y amo el campo, lo vivo, lo estudio, y lo mantengo.

Usa tu visón. SE LIBRE! el que no quiera que no mire.
Lidia
1 Posts

RE: Abrigos de piel

02/09/08 00:00
Santiago, Jack el Destripador también nos podría haber hechado al rostro con tono desafiante:
-"Sí, yo las maté ¿y qué?"
Que te sientas orgulloso de matar por placer y no para alimentarte, no legaliza tus actos ni los vuelve moralmente aceptables en pleno siglo XXI.
Soy argentina, como carne, pero compro mis bifes en la carnicería, compro lo justo, lo que consumimos en familia, no voy por allí matando por diversión, ni por espectáculo, ni para abrigarme (no vivo en la cueva, compro en las tiendas divinos y elegantes abrigos de paño).
Defiendes lo indefendible, sigue con tus prácticas en privado y sin alardes que no hay de qué enorgullecerte.
Mercedes Esco
1 Posts

RE: Abrigos de piel

02/09/08 00:00
Los abrigos de piel que se venden en las tiendas son de animales de criadero no salvajes, al menos en España no se permite la venta de pieles salvajes. No hay ninguna diferencia entre un visón o unos zapatos de piel de vaca.
Lidia
1 Posts

RE: Abrigos de piel

01/09/08 00:00
Muchos años de trabajo, me permitieron ver de todo.
Recuerdo cuando una noche a la salida del teatro en New York, arrojaban pintura sobre los abrigos de pieles, al día siguiente me contacté con amigos que trabajan en el tema y les comenté que la cosa se estaba poniendo difícil, ellos sospechaban que llegaría el día en que las ventas bajarian...ese día llegó y efectivamente se puede pasar un mal momento si persistes en usar tu abrigo de pieles.