Victor
1 Posts

La edad, si o no.

Acabo de leer el post sobre las presentaciones y me viene a la cabeza una situación que ocurre en muchas ocasiones. Cuando te presentas en una reunión o en cualquier otro sitio, ¿es correcto decir la edad? Y al hilo de esto, si la la persona que te presetan te dice su edad, ¿esto te obliga a decir la tuya?
Anónimo
1 Posts

RE: La edad, si o no.

03/09/08 00:00
"A una mujer no se le pregunta adónde va, de dónde viene, ni qué edad tiene".
Juan Carlos
1 Posts

RE: La edad, si o no.

03/09/08 00:00
Anónimo, muchas gracias por tu corrección, siempre es bueno aprender algo.; los adverbios no son mi fuerte y menos recordar cuando se acentúan. El espacio de "a donde" fue un simple error de tecleo.
Anónimo
1 Posts

RE: La edad, si o no.

03/09/08 00:00
"Cuándo se acentúan" -no hay de qué, y es muy sencillo: cuando son interrogativos: (¿)"cuándo se acentúan" (?): cuando son interrogativos.
MILAGROS
1 Posts

RE: La edad, si o no.

02/09/08 00:00
A mi parecer, no es necesario decir la edad, aunque hay muchos que me preguntan, pero yo siempre respondo de una manera graciosa desviando la pregunta.
Odeth
1 Posts

RE: La edad, si o no.

02/09/08 00:00
Hola, pues la verdad en mi opinión no esta mal decir la edad , pues es tu vida no? no tendrías por que ocultarla siempre y cuando te la pregunten pero pues tampoco estas sometido a que te obliguen.
Y según la etiqueta es de mal gusto preguntarle a las personas por su edad. Quiza podrían tratarse temas un poco mas abiertos o conocidos entre los invitados a la platica, verdad.
Anónimo
1 Posts

RE: La edad, si o no.

02/09/08 00:00
No se ha dicho que esté mal ni que deba ocultarse sino que decir la edad, en las presentaciones, es innecesario: basta el nombre y el primer apellido -o el título-, que son los que identifican socialmente.
Juan Carlos
1 Posts

RE: La edad, si o no.

02/09/08 00:00
Victor, en el caso de la mujeres hay un dicho popular que reza así: "A una mujer no se le pregunta, a donde va, de donde viene ni la edad que tiene".
Anónimo
1 Posts

RE: La edad, si o no.

01/09/08 00:00
1) Me parece innecesario.

2) No creo "obligue".
Lidia
1 Posts

RE: La edad, si o no.

01/09/08 00:00
Los ingleses nos enseñan a no hacer jamás preguntas directas.
La curiosidad sobre los asuntos privados es fundamental.
"Se habla de la lluvia, de los perros y de los caballos", se dice con humor inglés, pero todos sabemos que va muy en serio.

En la vida social:
. Jamás se pregunta la edad
. Nadie está obligado a decirla (si un imprudente lo pregunta)
. Jamás se pregunta cuánto gana una persona
. Se escucha todo lo perteneciente a la vida privada sin hacer preguntas. El otro nos dice hasta donde quiere decirnos