francisco y ana
1 Posts

otra consulta

primero gracias al que contestó antes ya que estuvo escribiendo un buen rato y me ha parecido muy bien la respuesta que me ha dado ahora la duda viene por parte de mi (novio), yo soy militar, soy oficial de la Armada Española, entonces yo voy a casarme de uniforme pero hay una pega al ser verano mi uniforme es blanco y el de mis compañeros asistentes tambien, entonces se le quitaría protagonismo a la novia asi que yo he decidido que voy a ir de azul marino aunque me asfixie de calor, ya que el uniforme de invierno es mucho mas grueso, y mis compañeros iran de blanco asi el que no quitaré protagonismo a la novia seré yo.
me gustaría saber si esta bien planteado esto o pierde agua por todas partes
muchas gracias
Víctor
1 Posts

RE: otra consulta

26/08/08 00:00
Como bien dice Lidia deberá llevar el uniforme de verano, principalmente por que lo marca el protocolo militar, que respecto a los uniformes es bastante extricto. La norma de no ir de blanco es principalmente para las señoras, para los hombres se entiende que un traje blanco no es muy elegante pero en sú caso el hecho de valla de azul no solicionará mucho si sus compañeros, presumiblemente también oficiales, van a ir de blanco.
Espero que seaan muy felices el día de vuestra boda que se ve que lo estan reparando a conciencia.
Anónimo
1 Posts

RE: otra consulta

26/08/08 00:00
Como te han dicho, si vistes uniforme ha de ser el que corresponda: en este caso, blanco.

No importa que sea el mismo color que vista tu novia: un uniforme militar jamás se confunde con un vestido de novio, ni le resta protagonismo, aunque serás un novio que atraiga más miradas que aquellos que visten traje o chaqué.

La alternativa que tienes es solamente el traje oscuro, pero siendo oficial de la Armada -supongo que álferez de Fragata, si no de Navío- es lógico que vistas el uniforme señalado -el blanco, no el azul.
Lidia
1 Posts

RE: otra consulta

25/08/08 00:00
¡Eso es amor!
Querido Francisco, en verano se usa el uniforme de verano, por un lado para no morir de calor, pero fundamentalmente porque lo marca la Etiqueta de la Armada.
Son las otras señoras las que no deben ir de blanco a una boda, pero en tu caso particular estarás llevando el uniforme que corresponde.
Madrinas e invitadas deben respetar esta regla de oro, tú serás un novio muy apuesto que acompañará a la gran protagonista de la noche.