francisco y ana
1 Posts

vestuario para boda (julio/2009)

somos una pareja de sevilla que nos csamos el año que viene el 25 de julio y como compredereis va a hacer un calor impresionante por esa razon nos tenemos que casar por la tarde a las 19:30 pero mi novia tiene la ilusion de que en su boda vayan de pamela o tocados pero claro al ser de tarde/noche no se si estaría bien. tengo entendido que los tocados si se pueden llevar de tarde/noche.
muchas gracias por adelantado a quien me responda. saludos
Marta M.
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

27/01/09 00:00
Hola!Mi hermana se casa a finales de mayo de este año. Es mi unica hermana y yo quiero ir espectacular!!La boda es a las 6.30 de la tarde y durará hasta altas horas de la madrugada.A mi me gustaría ir de largo y con un tocado sencillo. Está permitido por el protocolo??muchas gracias
Lucía
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

09/09/08 00:00
A mi personalmente lo de traje largo y pamela me parece una orterada.Así que si quieres que tu hermana vaya bien,elegante, me parece que traje coktel y pamela o tocado bonito.
Respecto a la pareja de Sevilla, entiendo que a tu novia le haga ilusion lo de los tocados y pamelas, pero yo no lo veo para tarde y menos ya a las 7 y media, por mucha calor que haga.
Merilu
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

29/08/08 00:00
Hola, yo me caso en marzo del año que viene a las 12h de la mañana y quería saber si era posible que mi hermana pudiera lucir traje largo. Nos han comentado que si la madrina va de largo (como va a ser el caso), las invitadas pueden ir también de largo. También quiero que lleven pamelas las mujeres que quieran, ¿no será incompatible los trajes largos de unas con los trajes de coctel con pamela de otras? Muchas gracias.
Lidia
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

29/08/08 00:00
Merilú:
Tú preguntas si no será incompatible que entre madrinas e invitadas se recorra la gama completa de la Etiqueta para bodas...
Sí, simplemente parece que cada una va a una boda diferente y por casualidad están reunidas.
A las doce:
De corto
Con pamelas
Chaqué o traje oscuro
Si desean otra pueden ir como prefieran pero la Etiqueta deja de ser respetada.
Merilu
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

29/08/08 00:00
Muchas gracias por tu respuesta Lidia.
Pues tendrá que ser traje de coctel con pamela la que quiera.
Un saludo.


Anónimo
1 Posts

RE: vestuario para boda (julio/2009)

25/08/08 00:00
Boda, supongo que religiosa, el 25 de julio de 2009 a las siete y media de la tarde en Sevilla (dado el calor que allí suele hacer en verano, me parece una buena elección celebrarla a últimas de la tarde):

La etiqueta de los hombres, según usos y costumbres en España, es chaqué (mañana hasta siete tarde) o traje oscuro (mañana y tarde). Nunca esmoquin ni frac.

En este caso, traje oscuro, tanto tú, que eres el novio, como el padrino, los testigos y los invitados. Puedes, obviamente, vestir chaqué, y hasta esmoquin o frac, pero, si quieres observar la etiqueta, ésta es la que se ha dicho.

Supongo que a tu novia lo que le hace ilusión -y me lo explico perfectamente- es que madrina, testigos y allegados (ya sean familiares o amigos) se toquen de toda suerte de sombreros, particularmente pamelas.

Sin embargo, no puede pretender -no has precisado quién quiere tu novia que asista tocada- que todas las invitadas se toquen, cualquiera que sea el tocado.

Es cosa, pues, que habrá de convenir con cada una de ellas, ya que, si bien en algunos actos se suele especificar la etiqueta, no se suele precisar el tocado, que es elección, como cualquier complemento, de quien ha de llevarlos.

Por demás, en las bodas siquiera suele precisarse la etiqueta en las participaciones; se conviene, generalmente, entre los novios y los más protagonistas y allegados (padrinos, testigos, familiares más próximos, amigos íntimos, invitados muy señalados, etc.).

Respecto de la hora (19.30), los tocados, salvo excepciones, no suelen llevarse en la tarde-noche, como es lógico, dada su función, aunque a ésta no se la haga prevalecer sobre lo estético, que suele imponerse sobre ella.