Enrique
1 Posts

Protocolo de banderas a media asta

Me gustaría saber si cuando la bandera española está izada junto a la de la Unión Europea y aquella bebe izarse a media asta por luto oficial tambien se debe poner la de la unión Europea a media asta.
Muchas gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo de banderas a media asta

26/08/08 00:00
Un minicipio no puede decretar luto oficial del Estado a que pertenece. Solo su bandera, pues, puede ondear a media asta, a no ser que el Estado lo haya también decretado (vale para CC.AA. y U.E. también). Otra cosa es que se haga, y así se haya podido ver.
Lidia
1 Posts

RE: Protocolo de banderas a media asta

26/08/08 00:00
La Unión Europea no decretó luto oficial, un país miembro tuvo motivos para hacerlo y sólo su bandera estará media asta.
Este país miembro determina la duración del luto y los alcances.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Protocolo de banderas a media asta

25/08/08 00:00
No creo...

Sin consultar ley alguna creo que es un despropósito que si un municipio está de luto, la bandera de España o de la UE estén en lo alto.

O todas o ninguna.
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo de banderas a media asta

21/08/08 00:00
¿La Unión Europea está de luto por la causa que España está de luto? El luto oficial se decreta, ya sea estatal, autonómico o municipal. La Unión Europea debe decretar luto oficial para que su bandera ondee izada a media asta. El estado español, debido al trágico accidente aeronáutico acaecido ayer en Barajas, lo ha decretado: la bandera nacional, por ende, debe ondear a media asta. También se han sumado a este luto oficial CC.AA y municipios, cuyas banderas, por tanto, deben también ondear izadas a media asta, con o sin crespón. No sé si la UE lo ha decretado y si, consecuentemente, su bandera debe también ondear a media hasta en señal de luto.