Elva
1 Posts

Vestido corto

Hola: Tengo una cena de etiqueta en la cual especifican "vestido corto" y mi gran duda es si estan admitidos los pantalones.He leido en algun sitio que si estan admitidos. La cena es a las ocho de la tarde.
Gracias.
maria eugenia
1 Posts

RE: Vestido corto

08/10/08 00:00
al decir "vestido corto" observo que no hablais de falda, puede llevarse? en un acto protocolo
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido corto

20/08/08 00:00
Loulou, si has leído bien, no parece que hayas comprendido: sé de la creación del modisto francés; otra cosa es que, como prenda de etiqueta para mujer en actos que contemplan una etiqueta, su uso esté normalizado, cosa que, hoy por hoy, todavía no ocurre, como es obvio -no he visto invitación alguna que señale, para la mujer, el esmoquin. Y, en los actos, cuando se usa, no creo este uso sea siquiera minoritario, sino excepcionalísimo, puntual.

Una cosa es la creación para la mujer y su uso por ella, que es a lo que te refieres, y otra su uso, también por la mujer, como prenda de etiqueta en actos que requieren etiqueta.

Elva, puedes ir con pantalón -asimilado a vestido corto.

No confundas protocolo con etiqueta; por otro lado, la etiqueta sería esmoquin/vestido corto más que traje oscuro/vestido corto; pero, siendo así, con más razón puedes llevar pantalón.

Elva
1 Posts

RE: Vestido corto

20/08/08 00:00
Muchas gracias al último comentario y efectivamente en la invitación pone etiqueta: traje oscuro y vestido corto.
Sabiendo que puedo llevar pantalón me resulta mucho más facil.
Gracias de nuevo
Maria
1 Posts

RE: Vestido corto

20/08/08 00:00
Yo pido discúlpas por no haberme identificado, fue un descuido soy la que dió la primera opinión.
Sin duda esto es un foro, cada persona dá su opinión digna de respetar. Luego la que tiene que decidir es la persona que ha hecho la pregunta. Anónimo, tomátelo como quieras, yo solo opino, pero veo que a veces tus actuaciones en este foro no son las correctas.
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Si, estan admitidos. Pero ten en cuenta de que te están avisando que te pongas un vestido corto.La mayoría de las mujeres van ha asistir con vestido corto. El mayor problema que veo es si tú te vas ha encontrar cómoda.
Es recomendable que te pongas vestido corto si te lo especifican.
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Ve, si quieres, tranquilamente con pantalón, Elva.
Elva
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
El problema es que soy alta,grande y gorda y con los pantalones consigo habitualmente disimular algo y con las faldas me encuentro muy "inmensa".
La cena es realmente de mucho,mucho protocolo y no quiero "no estar a la altura de las circunstancias".
Para no variar el pantalón sería negro y por encima algo con más color, pero si me aconsejáis no llevarlos, pues me pongo las pilas para comprar un vestido o falda.
Gracias.
Lidia
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Este es un buen ejemplo de dilema a la hora de vestir para una reunión cuando te indicaron la etiqueta, pero no es lo que querrías ponerte.
No te ves enfrentada a las dudas que plantea el famoso : ir o no ir de largo, a esta cena se va de corto.

Existe el vestido sentador y sobrio que te quedará muy bien:
= es negro
= no es entallado (escapa de lo ajustado como del demonio)
= sigue tu cuepo, no es una bolsa, pero lo hace con "soltura"
= te cubre las rodillas, pero no supera la "media pierna"
= tiene mangas largas

Tienes que centrar las miradas en la parte alta:

= buen corte de pelo, color perfecto y peinado impecable y natural

Evita usar joyas falsas de gran tamaño, si no tienes auténticas, que todo lo que uses sea del tamaño que tendría lo verdadero ¡sobriedad!

= un collar de perlas mediano o largo
= aros muy lindos
= pulsera (ideal de perlas)
= máximo un anillo por mano
= de noche no se usa reloj

= zapatos cómodos pero muy elegantes: de salón

= bolso chico con correa larga o de mano
Anónimo
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Si vas a sentirte más insegura de lo que suele sentirse una persona que no está acostumbrada a asistir a esta suerte de actos sociales; es decir: si a la inseguridad que pudieras sentir por falta de costumbre sumas la inseguridad que te causa el llevar vestido corto, difícilmente, Elva, podrás estar, según tu expresión, "a la altura de las circunstancias" -no sé que acto será, qué personas lo convocan, ni quiénes asisten, pero descuida: la distinción, hoy por hoy, no solamente es poca sino que, además, se mezcla, como siempre, con la vulgaridad, aun "encubierta", por lo que ni hay tal altura ni debes temer por estar a su presunta medida.

Si la etiqueta es vestido corto -esmoquin para hombres-, puedes vestir pantalón tranquila y despreocupadamente -con no ser inapropiado para este supuesto, contribuirás, además, a la normalización de su uso. Si, además, quieres sentirte, si no cómoda, lo menos insegura posible, viste pantalón.

Y, personalmente, creo que hasta la mujer podría vestir esmoquin. Esto, obviamente, se juzga como herejía (la excentricidad es solo un eufemismo) y no lo digo tanto como consejo para ti cuanto como reflexión -todavía hoy, no solo hay prendas diferenciadas según el género a que se pertenzca, hombre o mujer, sino que las de ellos prefijan las de ellas: si esmoquin, vestido corto o pantalón; si frac, vestido largo; etc.
Loulou
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Para pretender dar consejos sobre moda hay que estar al tanto de la Historia de la moda, y del aporte que hizo cada uno de los grandes creadores.
El esmoquín femenino no es ni una herejía, ni una excentricidad, es la creación que consagró a Yves Saint Laurent, y es una prenda osada cuando se lleva sin nada debajo, pero un clásico si te pones un top de seda muy escotado.
Anónimo te falta mucho Vogue.
Zapatero a tus zapatos, no te ocupes de lo que no sabes.
Agustina
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Si en la invitación han puesto "vestido corto" y aceptas, debes ir vestida como te lo solicitan. No es una discriminación. Tienes todo el derecho de aceptar o rechazar una invitación. Sin embargo los anfitriones también tienen el derecho de solicitar a sus invitados que vayan vestidos como ellos desean.
Sería deseable que quienes participan en este foro se identifiquen con un nombrecomo se ha hecho siempre.
Elva
1 Posts

RE: Vestido corto

19/08/08 00:00
Muchas gracias a todos los qe si han aportado ideas,los que se dedican a divagar pues bien por ellos,yo tan solo he planteado la duda sobre si llevar pantalones a una cena del más alto protocolo, puesto que, en la invitación se especifica hombre traje oscuro y mujer "vestido corto".
Creo que pese a algún comentario positivo los demas, en mi más humilde opinión, no ayudaís en nada.
Gracias a los que se han molestado en contestar y gracias a los que se han dedicado aperder el tiempo.