Maria
1 Posts

protocolo boda civil

Hola tengo una boda en octubre a las 17:30 en un ayuntamiento y no se como deben ir vestidos los invitados.
gracias
Erika Ramírez
1 Posts

RE: protocolo boda civil

24/08/08 00:00
Hola, pues deberian ir vestidos con algún vestido de coctel (no mayor de la altura de la rodilla) las damas y los caballeros con algún traje formal.
Agustina
1 Posts

RE: protocolo boda civil

19/08/08 00:00
Muy bien Lidia. Has dado en el clavo. Se trata de un tema de etiqueta y no de protocolo.
Anónimo
1 Posts

RE: protocolo boda civil

18/08/08 00:00
Deberán ir vestidos,dependiendo del tipo de boda que sea, si se vá ha seguir, un protocolo o no por ejemplo.

No hirían de mala forma, con vestidos largos,trajes de chaqueta.

Para los hombres, chaqué no, debido a que el chaqué es sólo por la mañana.
Para las mujeres pamelas, tampoco es lo más correcto debido que es por la tarde. Y las pamelas son sólo de mañanas.

Deberías de dar más detalles, si quieres que profundizemos.
Lidia
1 Posts

RE: protocolo boda civil

18/08/08 00:00
Soy argentina, y en el tema de las bodas tenemos diferencias muy importantes, pero es importante que sepas que tú preguntas sobre ETIQUETA, no sobre protocolo.

En Europa y en Argentina tomamos en cuenta:
> El lugar
> La hora
> El nivel o estilo de la reunión, fiesta o comida que sigue a la ceremonia religiosa

Nadie te puede responder con una verdad universal, ni aquí ni allá.
Una vez que se tomaron en cuenta estos elementos básicos, la etiqueta resulta evidente y te ayudaremos en lo que nos sea posible.

Hace años mi suegra viajó desde Argentina para una boda en Saint-Tropez. Contrarió todos mis consejos y se llevó un magnífico vestido largo, ignoró el lugar, la estación y la hora...
Cuando vió llegar a las invitadas a esa boda de las 12 del mediodía, a pleno sol con sus pamelas llenas de flores, y su alegría veraniega, no sabía dónde esconderse con su vestido negro de alta costura digno de una fiesta en un gran hotel a las 20 Hs.
Parecía que no ivan a la misma boda, ni al mismo almuerzo.
Si todos los profesores de imagen pudieramos explicar estos temas ilustrándolos con fotos,
todo sería mucho más fácil.
El problema no era "el vestido", simplemente no se adaptaba a la etiqueta que correspondía a esa boda en particular.