Rodrigo
1 Posts

Entremeses

Buenas tardes:

Agradecería que me aconsejasen sobre la forma adecuada de comer los entremeses (tenedor, mano...) Por ejemplo, queso, jamón, embutidos...

Otra cuestión es el modo de comer el pollo. Supuestamente se hace con las manos, pero, en ocasiones, me siento ridículo.

El marisco es otro de mis problemas. ¿Cómo se deben comer las gambas, ostras...?

Gracias de antemano por su ayuda.
A Lidia
1 Posts

RE: Entremeses

27/08/08 00:00
Se ha comenzado un foro con el empleo de la palabra "entremeses", que es evidentemente muy española.
Lidia tú has dado tu opinión con solvencia.
Me parece que hay algunas personas que están ingresando al foro solamente "per gioccare" o para dejar mal parados a todos los españoles.
Las manos...Rodrigo del alma mía: ¿dónde vives?
Si alguna vez están con unos amigos en una taberna o en el campo puede ser agradabale tomar algunas partes del pollo con la manoa. Sin embargo ten en cuenta que el uso adecuado de los cubiertos hace que los demás no sientan asco cuando uno comen.
Rodrigo
1 Posts

RE: Entremeses

18/08/08 00:00
Entonces, no me queda claro.

De siempre he entendido que, el protocolo dictaba que (valga la reduncancia), por ejemplo, el pollo se comía con las manos, nunca con cubiertos...

No obstante, no es la razón de mi pregunta, aunque creo que debería ser debatida.
Anónimo
1 Posts

RE: Entremeses

18/08/08 00:00
Como te he dicho, Rodrigo, la costumbre es comer con cubiertos -no está recogido en ningún ordenamiento jurídico; puedes, por tanto, comer con las manos -y hasta eructar, si así das satisfacción a tu naturaleza.

Obviamente bromeas -aun si no te lo propusieses.
Anónimo
1 Posts

RE: Entremeses

18/08/08 00:00
Ahy, Rodrigo, Rodrigo,voy ha intentar resolver tus dudas.
Hay entremeses como el jamón que se come con la mano.¿El por qué? Un buen jamón se parte en unas lonchas muy finas. ¿El queso? Con cuchillo y tenedor.
¿El pollo? Con cuchillo y tenedor. ¿Y las chuletas? Con las manos. ¿Por qué? Porque es demasiado complicado extraer la carne con cuchilo y tenedor.

¿Gambas? Con cuchillo y tenedor. ¿Ostras? Es correcto con las manos. Pero si te ponen en tenedor de ostras...ha utilizarlo.
Te voy ha dar un consejo, tienes que tener encuenta, que los alimentos cuanto menos los manipules mejor. Pero hay excepciones...los espárragos se pueden comer con las manos.
Si tienes dudas es mejor que digas, cuales son los alimentos que no sabes como se comen. Son muchísimos para explicartelos. Un último ejemplo los gisantes... no se pinchan con el tenedor, Se comen con el tenedor pero sin pincharlos.
Rodrigo
1 Posts

RE: Entremeses

18/08/08 00:00
Muchísimas gracias. Ahora sí me ha quedado más claro.

Pues se me ha caído el mito del pollo. Siempre he creído que la forma adecuada era con las manos.

Gracias a todos de nuevo.
Rodrigo
1 Posts

RE: Entremeses

17/08/08 00:00
Muchas gracias.
Víctor
1 Posts

RE: Entremeses

17/08/08 00:00
Un momento, ¿el pollo se come con las manos? ¿Con pollo nos referimos al ave o en America del Sur tambien se refiere a alguna otra cosa?
Lidia
1 Posts

RE: Entremeses

17/08/08 00:00
= Las carnes se comen con cuchillo y tenedor
= El pollo es una carne
= El pollo se come con cuchillo y tenedor

¡LOS MUSLOS DE POLLO SE COMEN CON CUCHILLO Y TENEDOR!

¿Quedó claro?
Lidia
1 Posts

RE: Entremeses

17/08/08 00:00
= Las carnes se comen con cuchillo y tenedor
= El pollo es una carne
= El pollo se come con cuchillo y tenedor

¡LOS MUSLOS DE POLLO SE COMEN CON CUCHILLO Y TENEDOR!

¿Quedó claro?
Anónimo
1 Posts

RE: Entremeses

16/08/08 00:00
La regla es comer ayudado de cubiertos: el uso de las manos es excepcional -canapés, por ejemplo-.

Más que teoría, te convendría una o varias clases prácticas: cómo se comen las gambas con cubiertos.

Ahora bien: lo que en determinadas ocasiones se come con cubiertos, en otras se come con las manos -la adecuación a la circunstancia, con ser importantísima, muchas veces se obvia, pecando ridículamente de "correción", y no solo por lo que toca al modo de comer-.