Ftm
1 Posts

Iniciarse en este mundo

Hola a todos:
Me gustaria preguntar a aquellos que se dediquen al mundo del protocolo que le recomendarian a una estudiante que va a terminar la carrera para iniciarse en este mundo del protocolo, al margen de hacer oposiciones. Estoy a punto de terminar un curso de protocolo y me gustaria empezar a buscar trabajo en el sector, pero lo veo muy complicado. Gracias!
Ftm
1 Posts

RE: Iniciarse en este mundo

14/08/08 00:00
Gracias!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Iniciarse en este mundo

12/08/08 00:00
No te limites a las agencias de eventos y de comunicación; también hay ett y consultoras que tienen oficinas o divisiones especializadas para estos perfiles profesionales; pregunta antes de enviar información e incluso pueden que te den el contacto directo de la persona que gestiona estas cuentas. Las empresas de busqueda de empleo on_line también tienen a veces ofertas interesantes.

Opta por enviar el cv por mail y/o rellenar los formulario que tienen muchas empresas en su web porque se manejan más por este medio que por el tradicional cv impreso.

La época alta para el sector es de septiembre a Abril - desde Junio hasta Agosto (inclusives) hay poco trabajo-: te lo comento porque muchas empresas contratan personal complementario y/o auxiliar para eventos o periodos puntuales y, si bien no te darán estabilidad a corto plazo, si te permitirá coger experiencia que es fundamental para poder "escalar" posiciones hasta llegar al puesto que más de ajuste a tus intereses.

Un saludo,
Ftm
1 Posts

Muchas gracias!

11/08/08 00:00
Perfecto, muchas gracias. Apunto vuestras sugerencias que son de gran interes.
Otra pregunta que querria haceros (quiza es un poco de primeriza, pero me gustaria saber vuestra opinion) es si veis conveniente enviar el curriculum a diferentes empresas de organizacion de eventos y departamentos de protocolo de diferentes instituciones. Como no hay muchas ofertas de empleo en este sector, es la unica forma que se me ocurre para introducirme en este mundo.
Gracias!
Anónimo
1 Posts

RE: Iniciarse en este mundo

11/08/08 00:00
Sí, CV, con carta de presentación.
Anónimo
1 Posts

RE: Iniciarse en este mundo

08/08/08 00:00
Idiomas, RR. PP., cierta cultura (humanidades), habilidades sociales.
E. Morillas
1 Posts

RE: Iniciarse en este mundo

08/08/08 00:00
Existen cursos de protocolo y rr. institucionales que son títulos propios de las universidades o de centros privados(que tiene valided para la empresa privada pero ninguna si quieres optar a un puesto en las instituciones públicas). Dichos estudios deberás complementarlos con otros que dependerán del área del protocolo en que te quieras especializar. Es interesante tener conocimiento de comunicación, turismo y arte publicitario para el área de eventos; para el área de corporativo, gestión de empresa, rr.hh. y comunicación. Para el instiucional y el deportivo no podría decirte porque nunca en trabajado en ello.

Cualquier otro conocimiento resultará un incentivo: idiomas, sociologia, política, marketing, comercio, rr. internacionales, etc, además de una cultura general lo más amplia posible. Aparte, para esta profesión es muy importante tu perfil personal (o compentencias personales) porque hace falta mucha capacidad de negociación, "mano izquierda", ser capaz de trabajar bajo presión desarrollando muchas tareas (diferentes pero complementarias a la vez) y, como ya comenta el forero, habilidades sociales.

Un saludo