Inés
1 Posts

Smoking para boda

Hola!!!
Alguien me podría decir si el Smoking es un traje adequado para el novio?
Se me fue un error
1 Posts

RE: Smoking para boda

12/08/08 00:00
"Copair" fue un error no tan grave como el tuyo, estimada asesora de imagen.
Para no seguir con este tema,¿qué os parece si se termina este foro? Lidia y Esther dieron respuestas válidas. Una para España y otra para Argentina.
Parece que te dolió, asesora de imagen. Bueno si no te hubieses metido, otro gallo te cantaría.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Smoking para boda

12/08/08 00:00
Anónimo,

dejalo ya no??

si es que no voy a entrar en tu juego.
Para Santiago
1 Posts

RE: Smoking para boda

12/08/08 00:00
Este foro es así, Santiago.
De pronto una consulta como tantas, desata los demonios de la envidia y el resentimiento.
Anónimo acecha, se aburre, agrede, ofende.
¿Qué te envidiará? ¿Por qué te llama "el sastre"?
Si lo fueras, ¿qué tiene de malo ser sastre?
Carolina Herrera es modista...
La primera Inés
1 Posts

RE: Smoking para boda

11/08/08 00:00
Gracias por las respuestas. Incluso a aquél que "suplanta" mi persona y contesta "Gracias foristas, leerlos es hermoso". Nunca me expresaría así pero si alguien ha creído responder por mí... no problem! À bientôt!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Smoking para boda

11/08/08 00:00
Puffff... olvidar mi intervención porque confundí "churras con merinas" y hable de esmoquín cuando pensaba en el frac. No pregunten porqué ese cruce de ideas... simplemente, necesito ya mis vacaciones.

El esmoquín en un traje de eventos para la noche pero no se usa en bodas ni aunque sean a esa hora. Santiago Villamayor tiene razón, el esmoquín se utiliza en evento elegantes y se usa bastante.

Un saludo,
Para la primera Inés
1 Posts

RE: Smoking para boda

11/08/08 00:00
¡Bienvenida al foro!
Así somos por aquí, si crees que un smoking podría ser apto para una boda, nosotros pensamos que nuestros comentarios te resultarán HERMOSOS.
Somos duros, implacables e irónicos, reglas del juego...
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Smoking para boda

10/08/08 00:00
Esther,

el Smoking se usa mucho en España. Evidentemente NO EN BODAS, pero si en fiestas de gala. Por ejemplo las puestas de largo de los jóvenes.

Asesora de imagen
1 Posts

RE: Smoking para boda

10/08/08 00:00
No sé qué es "copair un texto", pero sí se distinguir a un envidioso cuando se exhibe.
Algunos pensamos y escribimos sin copiar, estamos en condiciones de hacerlo.
Anónimo
1 Posts

RE: Smoking para boda

10/08/08 00:00
Más que esmoquin -que ciertamente se sigue usando en España, como advierte mi querido sastre-, los ejemplos de Esther se refieren al chaqué: año judicial, reales academias, premios (Cervantes, por ejemplo), etc., ya que suelen ser por la mañana -el esmonquin, a partir de las siete de la tarde.
Anónimo
1 Posts

RE: Smoking para boda

09/08/08 00:00
No te falta razón, asesora: son idioteces.

La elegancia es cultural: lo que aquí se tiene por elegante allí puede ser una vulgaridad. Una concepción del hombre: nada, en sí, es elegante, no solamente una indumentaria: tampoco las personas, por más que se obstinen. Son, tan solo, convenciones culturales que, por otro lado, varían a lo largo del tiempo.

El decálogo, muy divertido y revelador -olvidas que, para cierto Oriente, la idea de elegancia es otra, que no vale menos que la de cierto Occidente, que es también una idea-.
Elegancia
1 Posts

Una elegante

09/08/08 00:00
Cuando era pequeña alguien descubrió, para mi mal demasiado temprano, que tenía pasta de elegante, ya con doce años sentía el peso de un buen nombre a defender.
No es fácil cargar con el "ser elegante" sin desfraudar durante los 365 días del año, siempre tienes que salir arreglada, y algunos días no sientes deseos de hacerte el arreglo ligero matinal que tu fama exige.
Estoy pensando en escribir un libro que contenga los secretos que supe acumular, tal vez luego de ofrecer mis conocimientos al mundo, me pueda retirar a una isla desierta donde me vestiré con un tapa rabos e iré desmechada.
Eso sí, en mi equipage de mano llevaré todo lo necesario por si algún día veo aparecer en el horizonte un barco que haga escala en mi paraíso. Allí estaré yo aguardándolos en la playa, depilada, peinada y maquillada, con mis havaianas al tono de la bikini y el pareo bien atado, si el tiempo me lo permite engancharé una flor en mi pelo.
Estaré como siempre a la altura de mi fama.
Inés
1 Posts

RE: Smoking para boda

09/08/08 00:00
Gracias foristas, leerlos es hermoso.
A la asesora de imagaen
1 Posts

RE: Smoking para boda

09/08/08 00:00
Es muy fácil copair de un texto y ponerlo en el foro. ¿Te has lucido? Tu sabrás.
Inés preguntó el smoking para una boda y habéis salido a filosofar.
Muy bien Esther y Lidia. Ahora sabemos qué es lo que se lleva en España y en Argentina.
Asesora: Guarda tus conocimientos pero guárdalos bien.Te servirán para asesorar a un cateto pero a nosotros no.
Anónimo
1 Posts

RE: Smoking para boda

08/08/08 00:00
En España, no. O traje o chaqué, y depende de la hora -y aun del tipo de boda-.
Inés
1 Posts

RE: Smoking para boda

08/08/08 00:00
Sí, la boda es en España, sobre las 18-19h. Me han comentado que hay novios que se han casado así...queda muy mal?
Lidia
1 Posts

RE: Smoking para boda

08/08/08 00:00
En Argentina casi nunca vi un novio que vistiera un smoking clásico negro.
Cuando el novio se inclina por un equipo asimilable (como corte) a un smoking, prefiere el vale todo: sacos de pesados brocatos labrados, géneros con brillos, colores estidentes sobre texturas adamascadas muy bien acompañados (?) por calzado deportivo...

La elegancia es un saber llevar, una actitud, pero hay prendas difíciles de remontar, lo sobrio es más fácil de llevar con naturalidad.
¿quién tiene la verdad sobre este día tan especial, en el que los sueños sueños son?

Según el lugar y la hora, la etiqueta aconseja traje oscuro o chaqué.
Anónimo
1 Posts

RE: Smoking para boda

08/08/08 00:00
Obviamente siempre habrá quien, en España, se case vestido con esmoquin: cada uno hace lo que quiere, Inés.

La etiqueta, no obstante, es chaqué (mañana hasta siete tarde) o traje (cualquier hora).

Yo te aconsejo, dada la hora y el tipo de boda, vista un buen traje oscuro, azul marino o gris marengo; y liso.

No será menos novio ni menos "elegante"-es un prejuicio muy extendido entre catetos (como por aquí son muy susceptibles, preciso que no lo digo por ti ni por otro alguno en particular).
Esther Morillas
1 Posts

RE: Smoking para boda

08/08/08 00:00
En españa, el esmoquín no se usa salvo para eventos oficiales donde este presente la Casa Real y actos institucionales muy solemnes (como los de la Real Academia de la Lengua). No se usa en bodas, tal y como ya ha comentado otro forero; para estos eventos solo se usa el traje y corbata o el chaqué, dependiendo de la hora. Otra cosa es que el novio quiera ir así, y punto, pero no sigue la etiqueta.

Un saludo,
Asesora de imagen
1 Posts

LA ELEGANCIA

08/08/08 00:00
Elegante, ¿se nace o se hace?
¿El hábito hace al monje?
¿Aunque se vista de seda, la mona, mona queda?

¡Qué preguntas tan idiotas y poco originales!

Tengo un libro, que es mi biblia frívola, allí figuran y se analizan, cada uno de los seres unanimemente declarados como :

LOS MÁS ELEGANTES DEL PLANETA.

Para elaborar este cuadro de honor, se consultaron expertos, se estudiaron fotos y momentos, se buscaron definiciones que nos acercaran a lo intangible : LA ELEGANCIA, y ellos, los SUPER CAMPEONES, superaron todas las pruebas. Son imbatibles, emergen de los oceanos con gracia y estilo, cuando al resto se les nota el ajado, a ellos las arrugas les quedan bien.
¿Qué tienen, qué hacen para estar siempre bien?
Mejor que bien, divinos.

Hoy sabemos:

- No ha nacido el traje que DE POR SÍ, te vuelva elegante.
- La persona es más importante que el traje.
- Un verdadero elegante sabe llevar
- Un verdadero elegante: piensa elegante
- Todo lo nuevo y reluciente no queda elegante.
- Lo lujoso no es elegante.
- Todo de una misma casa de modas no es
elegante.
- Las marcas y logos visibles no quedan elegantes.
- Seguir la moda ciegamente no es elegante
- Vivir pendiente no es elegante
- Lo sexy no es elegante

Vivir y dejar vivir sin criticar, es elgante.
Vestir suelto con aire y gracia, es elegante
Oler bien, ser muy pulcro y prolijo, es elegante

Ser feliz es el mejor traje, pero no está a la venta y no es un estado permanente, tratemos de ser gentiles y llenemos nuestro espíritu de belleza que algo se nos pegará.