Miguel
1 Posts

Master

Tengo hecho el curso de Experto universitario en relaciones institucionales y protocolo ,me han dicho que equivale a un postgrado ( no tengo estudios superiores ), me estoy planteando hacer el Master , ¿ me podeís informar a que equivale ? , tampoco se si me sería útil.
Os agradecería que me orientaraís, muchas gracias.
juan
1 Posts

en busca del mejor título en Protoclo

12/08/08 00:00
buenas tardes,

Me gustaría saber cual es el "mejor" lugar para realizar un postgrado especializado en Protocolo en España. Cuando os digo "el mejor" me refiero tanto en el profesorado, el temario, el acceso a buenas prácticas, la bolsa de empleo, el reconocimiento del alumno una vez en posesión del título,etc...

He realizado hace dos años un Máster de Organización de Congresos y Eventos y aunque hemos tenido un módulo de Protocolo, me gustaría especializarme más.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que me gustaría saber cual es el sitio mejor reconocido para cursar este curso que busco,

Un saludo,

juan
Miguel
1 Posts

RE: Master

07/08/08 00:00
Muchas gracias por contestar , un saludo.
Miguel
1 Posts

RE: Master

06/08/08 00:00
Siento contradecirte pero tengo el título de Experto otorgado por una universidad pública con titulos propios, con lo cual es completamente oficial , en casos excepcionales y previa solicitud se pueden conceder los estudios, mi duda es si podría realizar el master teniendo hecho el curso de experto y si me serviría a la hora de buscar empleo.
Anónimo
1 Posts

RE: Master

06/08/08 00:00
Miguel, he dicho muy extraño, no que no lo tengas. Sé que, excepcionalmente, se permite cursarlo -por ejemplo, a un estudiante universitario que todavía no haya terminado su carrera-.

Pero no te equivoques: aunque son títulos propios de Universidad, carecen de reconocimiento oficial, público -ocurre, también, con muchos posgrados o másteres-.

No creo se puede cursar ningún posgrado o master -sea o no oficial- sin poseer titulación universitaria (diplomatura, licenciatura o equivalentes); por lo menos, no debería poderse, ya que al posgrado debe preceder el grado.

Ahora bien, si quieres tener la certeza, solamente debes informarte sobre los requisitos de matriculación de aquellos que te interesen: si te lo permiten, desconfía de su valor académico.

Yo, si tuviera que recomedarte uno, te sugeriría el de la Universidad de Oviedo, que, sin embargo, no creo te permitan cursar.

Y, sobre la cuestión laboral, depende: en lo privado probablemente te sirva, en lo público, si quieres plaza de funcinario o de personal laboral, probablemente te exijan titulación universitaria complementada con cursos de protocolo -más bien, conocimientos de protocolo, ya que sus titulaciones, en España, no son oficiales, ni los cursos de experto ni los posgrados: son, como te he dicho, títulos propios de universidades, públicas (Oviedo, UNED, Elche) o privadas, o bien de meras escuelas (EIP).

Lo que te va a valer, Miguel, tanto más que los títulos, son los conocimientos -no solo de protocolo, si también de RR. PP., idiomas, Humanidades- y la experiencia.

Más, no me cabe decirte.

Anónimo
1 Posts

RE: Master

05/08/08 00:00
Si no tienes estudios superiores, es muy extraño que puedas tener un título de experto universitario; esto es: un título propio -no oficial- de una Universidad española. Las equivalencias poco importan, pues que no son títulos oficiales (posgrados o másteres oficiales). Y, si lo fueran, no podrías cursarlos, ya que, según precisas, no posees titulación superior (diplomatura o licenciatura o equivalentes: ingenierías y arquitecturas técnincas o superiores).