Pedro
1 Posts

Flores

En la empresa me encargaron comprar flores para ponerlas en el lobby. Estarán para recibir a un presidente de empresa de Francia. ¿Puedo poner flores de cualquier color? Gracias desde ahora por lo que me pueda decir.
Lidia
1 Posts

RE: Flores

05/08/08 00:00
Pedro, deberá tener en cuenta muchos elementos:

Tamaño de lobby:
Un arreglo siempre deberá tener un tamaño adecuado al del ambiente, uno pequeño puede "perderse", uno inmenso puede quedar desproporcionado.

Superficie de apoyo del arreglo floral:
Si lo colocan sobre el mostrador de la recepción, tendrá el tamaño, la forma y el recipiente que correspondan a la importancia del mostrador.
Si en el lobby hay una mesa redonda central, allí se colocará un arreglo con volumen importante y sobre un recipiente circular.
Si lo apoya sobre el piso, tendrá que tener altura.

Forma:
Si se colocara en un sitio central debe ser circular para que sea estético por todos lados.
Si se apoya sobre una consola que está apoyada contra una pared o tiene un cortinado detrás, tendrá una presentación frontal.
La altura y el volumen dependen del tamaño del salón .

Los colores y las flores:
La traadición francesa es la del bouquet multicolor de flores variadas, se llama "bouquet a la francesa".
Nada es más bello que un fantástico bouquet como ese.
Si el lobby está decorado en una gama de colores muy especial, tiene que tomarlo en cuenta para que armonicen las tonalidades.

Los franceses asocian a España con el clavel rojo, puede dar un toque español, pero les gustan todas las flores y los jardines...este es el origen de los perfumes.