Emille
1 Posts

Plato muy "elaborado"

Hola!!
Estos platos que vienen con una elaboracion en la presentacion muy "arquitectonicos" que una no sabe como empezar a comerlos por miedo a que se derriben no solo por la altura,tambien por la cantidad de elementos que lo adornan?
entonces... desde arriba, los lados, desde abajo o solo empiezo a comerlos sin importar que pueda sucumbir la obra..
Gracias.
Beatriz
1 Posts

RE: Plato muy

04/08/08 00:00
Los buenos modales aplicados al arte de comer, se fueron adaptando a cada realidad, lugar, época y a las modas gastronómicas imperantes en el momento.

Las modas pasan pero el estilo queda (Chanel), y lo que queda siempre será lo adecuado.

* La primera regla es la de la economía de gestos y maniobras.
* Usamos los cubiertos que corresponden a cada plato, y los manipulamos lo menos posible: cortamos, pinchamos o levantamos, y llevamos a la boca.
* Los platos de elaborada presentación, son eso: una presentación que llega a nuesto sitio, pero que basicamente es comestible, y para comerla la derrumbamos si es necesario.
Por respeto al esfuerzo lo haremos de manera delicada y armoniosa, pero ¡comeremos!.
* Si la propuesta es un ikebana, al comer tomaremos carnes y guarnición según nuestro paladar lo indique sin tomar en cuenta el quiebre de la armonía estética.

La comida entre por los ojos, y siempre es admirable una prolija presentación, las naturalezas muertas montadas en nuestro plato son una obra de arte efímera que debe saber bien y que disfrutaremos con todos los sentidos.
Agustina
1 Posts

RE: Plato muy

04/08/08 00:00
Bienvenida Beatriz nuevamente en nuestro foro.
Has dado una respuesta espléndida. Has recordado a Chanel: "las modas pasan pero el estilo permanece".
A mí particularmente me desagrada el sistema del "emplatado", cuando el plato llega a la mesa
conteniendo la comida. Me parece que los chefs exageran un poco. Una cosa es una degustación en un concurso de chefs y otra servir a los comensales los alimentos de tal manera que los puedan comer agradablemente. En fin, por eso cuando voy a un restorán pido comidas sencillas.