Jorge
1 Posts

Tareas de un Mayordomo

Soy egresado de una importante Academia de hotelería, durante mis estudios nadie me informó de la exitencia del puesto de Butler (mayordomo).
Trabajo para un gran hotel 5 estrellas que piensa incorporar para sus suites el servicio de Personal Butler, deseo progresar y quiero estar entre los elegidos que recibirán su instrucción como Butlers.
¿Qué debe saber un mayordomo de hotel?¿Qué se espera de él?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Tareas de un Mayordomo

29/07/08 00:00
Las tareas de un personal butler se corresponde con un personal assistant; en el àmbito hostelero es la persona que gestiona y supervisa aquellas tareas que el hotel ofrece a sus clientes VIPS de forma personalizada: gestión de mensajes, checking de servicios (orden de habitación, lavanderia, servicio de habitaciones, bar, gestión de equipajes, asistencia en el checkint y checkout, etc), contratación de servicios externos como visitas, cenas, transfers, etc. En resumen, hace de asistente personal durante su estancia en el hotel, dando satisfacción a todos sus requerimientos.

Lo mejor que puedes hacer para saber si te ajustas al candidato en pontencia es contactar con el dpto de rr.hh. del hotel y que te detallen el perfil que buscan y, sobre todo, las competencias adecuadas para el puesto. La diferencia entre un personal butler y otro profesional no está tanto en los conocimientos (perfil profesional) como en la actitud, capacidad y caracteristicas personales.

Un saludo,
Jorge
1 Posts

RE: Tareas de un Mayordomo

29/07/08 00:00
¡Gracias Esther!
Juan Carlos
1 Posts

RE: Tareas de un Mayordomo

29/07/08 00:00
Jorge, hay una famosísima escuela de mayordomos de fama mundial en Inglaterra, la escuela de Ivor Spencer. Te paso esta información por si fuera de tu interés:

CURSOS DE MAYORDOMO INGLES / BUTLER
Existe en Londres una escuela para mayordomos. Los principales hoteles de gran lujo, especialmente los orientales, estan reviviendo esta tradicion en sus establecimientos. La escuela "SPENCER SCHOOL OF BUTLERS" ha preparado a cientos de mayordomos.
Contactar con: Ivor Spencer - Principal - School of Butlers
12 Little Bornes - London SE21 8SE
Fax: +44 (0)181-670 0055
Juan Carlos
1 Posts

RE: Tareas de un Mayordomo

29/07/08 00:00
Jorge, perdona se me olvidó dar la dirección de su web: triple uve doble ivorspencer punto com

(lo hago para evitar que el robot borre la dirección)
Jorge
1 Posts

RE: Tareas de un Mayordomo

29/07/08 00:00
¡Gracias Juan Carlos!