Marce
1 Posts

Invitaciones

Estoy separada, pero desde hace meses tengo pareja. Me han invitado a una boda, pero la invitación es personal, viene a mi nombre, y no indica nada sobre la posibilidad de llevar a otra persona. No se como actuar en esta ocasión, ¿me presento con mi pareja? ¿hablo con los novios y les pido permiso? ¿voy sola o me excuso y no voy? Si alguien de este estupendo foro me quiere ayudar un poco, porque estoy muy perdida en esto de las cuestiones protocolarias.
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

28/07/08 00:00
Ciertamente tienes ese encanto, Agustina.
Agustina
1 Posts

RE: Invitaciones

27/07/08 00:00
Muchas gracias por haberme dado unas clases de Derecho de Familia. Si el DRAE da unas definiciones, no son precisamente las jurídicas.
Nadie falta el respeto a Marce. Sin embargo la claridad en las ideas ayuda para no decir sandeces.
Marce, parece que ya se te ha respondido.Pregunta y aclara que tienes un "pololo" como se dice aquí. A ver qué te dicen.

Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
Agustina: tienes la encantadora costumbre -porque verdaderamente me resulua encantadora- de responder sin leer lo que se ha escrito: Marce no ha dicho que se haya casada nuevamente, sino que, estando separada -siquiera ha dicho divorciada, aunque puede sobreentenderse-, ahora tiene nueva pareja, sin precisar, porque no es del caso, si es estable o pasajera -aunque sean solamente proyecciones.

(Un "etcétera" vale. Es como decir: "infinito, infinito"; redundancia. Esto, solamente, para que tengas un motivo sobre el que quejarte: me gusta complacer las apetencias de las criaturas adorables.)
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
P.S. Santiago, ¿no cerrabas la sastrería en julio? Tengo que asistir a una boda la semana próxima: ¿qué cordones para zapatos me recomendarías? No sé por qué trenzado decidirme. Es, por si fuera necesario, a las doce del mediodía en la Villa y Corte. Mil gracias.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
Te recomiendo unos largos, a ver si los pisas y te caes...
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
¿Si son largos, mi acompañante puede tocarse con una pamela?
Agustina
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
Leí muy bien lo que puso Marce. Si una señora si ha separado, de acuerdo a la legislación civil, puede contraer un nuevo matrimonio. Eso de "tener pareja" me suena al mundo animal e irracional. Lo siento pero "tener pareja" no es lo mismo a vivir en concubinato. El concuninato es la unión de personas que libres de hacerlo, no contraen matrimonio. "Al pan, pan y al vino, vino".
No poseo la encantadora costumbre de responder lo que se han escrito anteriormente.Escribo para gente que tiene principios morales, como son todas las que intervienen en el foro.
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
En España, de acuerdo a legislación, una persona separada no puede contraer un nuevo matrimonio civil; para ello debe estar divorciado.

Sobre pareja: consulte y comprenda la tercera acepción del DRAE: no tiene las connotaciones que usted quiere ver, mientras que el concubinato sí las tiene: es una desviación del matrimonio, que es lo recto, la norma. Hoy no vale más la unión matrimonial (los cónyuges son también una pareja) que la no matrimonial. Y decir concubinato es connotar una superioridad de la matrimonial sobre la no matrimonial.

Está muy bien tener principios morales. Lo difícil, Agustina, es otra cosa: vivir consecuentemente.
Trini
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
Qué duro debe ser lidiar con vosotros, pobres gobernantes.
Nadie quiere menos a un español que otro español...y si llegas a tener éxito, te desean la muerte.
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
Tiene gracia, Trini: es un tópico muy español -como si la envidia no fuera universal.
Lidia
1 Posts

RE: Invitaciones

24/07/08 00:00
El verano los tiene aburridos, no sigan faltando el respeto a Marce.
Marce: habla por teléfono con quien te invitó, y pregúntale si, dado que tienes pareja, puedes ir acompañada por ese encantador señor.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Invitaciones

23/07/08 00:00
Realmente aunque los novios conocieran la existencia de tu nuevo acompañante la invitación debe ir a tu nombre. Tu cuando les confirmes tu asistencia les debes comunicar que irás acompañada.
Anónimo
1 Posts

RE: Invitaciones

23/07/08 00:00
En primer lugar, son los novios quienes autorizan la asistencia: si quieres ir acompañada, debes comuicarlo y esperar su decisión. Es importante saber si los novios, cuando te invitaron, conocían que tenías pareja, ya que, de ser así, solamente han querido invitarte a ti, a no ser que, por prudencia, esperen lo insinues tú. (No estoy de acuerdo con Santiago, a no ser nos refiramos a invitaciones que ya no responden a nuestro modelo de sociedad: hay parejas y familias de unión no matrimnial tan estables como matrimonios perecederos y, por ende, las invitaciones, si quieren corresponderse con la nueva sociedad, no pueden obviar las uniones y familias no matrimoniales.)


Y, en segundo lugar, decidir si tu pareja -de querer asistir- es estable o pasajera, ya que, en este segundo caso, podría parecerles un capricho tuyo gravoso para los novios -"podría", digo, porque hay matrimonios también y aun a veces notoriamente pasajeros, por lo que se trata de presunciones y equívocos-.

Agustina
1 Posts

RE: Invitaciones

23/07/08 00:00
No es extraño que te hayan invitado a tí sóla.
Sabían que estabas separada, desconocían que te habías vuelto a casar, son quizá lo que les llevó a enviar a tu nombre el parte.
No estoy de acuerdo con Santiago. Por eso si tienes confianza háblalo con alguno de los novios. Es algo muy delicado y personal que no se puede hacer por teléfono. Ten en cuenta que te pueden dar una respuesta negativa porque, a lo mejor han invitado además a tu marido, etc. etc.