Elisa (Argentina)
1 Posts

¿Siempre se agradece?

Mi educación me indica que "permiso", "por favor" y "gracias" se dicen siempre que la ocasión lo requiera, independientemente de la persona a quien se diga. Sin embargo, a veces me parece que el servicio doméstico de mis anfitriones no espera estas palabras. Yo creería que, al no ser mis empleados, me corresponde agradecer siempre. ¿Cuál es la norma?
Hago aquí mi consulta, agradecida por las respuestas de la ocasión anterior.
Anónimo
1 Posts

RE: ¿Siempre se agradece?

01/08/08 00:00
elisa
los colombianos siempre estamos dados a que todo se agradece hasta el minimo detalle. y yo pienso que es importante no hay nada mas rico que cuando hagas algo siempre alguien se acuerde que te esforsaste por realizarlo
David Rocha
1 Posts

Regalar flores

10/07/08 00:00
Porque se debe regalar flores siempre impar?
David
1 Posts

Regalar flores

10/07/08 00:00
Porque se debe regalar flores siempre impar?
Alberto
1 Posts

RE: ¿Siempre se agradece?

07/07/08 00:00
Sean o no sean tus empelados, sean o no sean conocidos, amigos, familia o pareja...se agradece siempre, incluso cuando nos retiran el plato, un gracias nunca está de más.
Más valer pecar de agradecido que de desagradecido.
Lidia
1 Posts

RE: ¿Siempre se agradece?

06/07/08 00:00
Se dice "gracias" siempre que se nos sirve alguna bebida: agua, vino, café...
Cuando en una comida nos presentan una fuente (por el lado izquierdo como corresponde), luego de servirnos agradecemos.
Cuando nos colocan un plato que viene ya servido de cocina, agradecemos.
Cuando nos retiran los platos después de haber comido no se agradece.

Se agradece en voz muy baja, brevemente y de manera imperceptible para el resto de los invitados, nuestros "gracias" no deben molestar a la conversación que se tiene en ese momento.
Si somos nosotros los que estamos hablando se hace una pausa de 2 segundos para el "gracias" y se sigue sin dar la impresión de haber interrumpido el diálogo.