AlbertoF
1 Posts

Protocolo para que ...

Buenos días a todos. Con motivo de la victoria del equipo de fúltbol español en la Eurocopa se han sucedido los actos y celebraciones. Puedo comprender que en el estadio de fútbol, con el calentón, se salte uno el protocolo. Pero en las recepciones de ayer del Palacio de la Zarzuela y la Moncloa ... no me cabe en la cabeza. El Rey dando abrazos, los jugadores dándole palmadas al Rey en el brazo, como si fuera un colega suyo ... y por eso me surgió la pregunta, tanto protocolo ¿para qué? Me parece que ellos piensan que eso les hace más cercanos, más guays o más enrollaos, pero creo que es un mal ejemplo. No se que opinaís vosotros.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Protocolo para que ...

08/07/08 00:00
El protocolo no existe porque si, tan rigido como muchos querrían. Las gambas se comen con cubiertos pero en un chiringuito de la playa, se comen con los dedos ¿es una falta de educación? No, es saber adaptarse a las circunstancias. El protocolo es una herramienta de comunicación y a su servicio está. El protocolo formal está para hacer sentir cómodo al embajador, para comunicar la importancia de cada protagonista, para que nadie se encuentre "desubicado" por no ir vestido acorde a las circusntancias... ¿y en una circunstancia totalmente informal? Las reglas se rompem y los más educados son los primeros es saber cuando el protocolo es precisamente, la falta de él.

Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo para que ...

05/07/08 00:00
Supongo prefiere usted el ceremonial japonés.
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo para que ...

05/07/08 00:00
P. S. ¿No le ha llamado también la atención el desplante que el rey hizo a doña Sofía cuando ésta se acercó a él para celebrar la victoria de España?
Pilar de Argentina
1 Posts

RE: Protocolo para que ...

05/07/08 00:00
Como mujer me dolió ver a doña Sofía esperando abrazar a su marido después del gol español, encontrando como única respuesta su real espalda.
Y ya en la Zarzuela, nuevamente ignorada tomando timidamente un extremo de las cintas con los colores de España.
Reina o cocinera, a toda mujer le duele tanta indiferencia.
María José
1 Posts

RE: Protocolo para que ...

02/07/08 00:00
Mira Alberto, el protocolo es una cosa seria y el saber estar también. El protocolo no puede decir lo que se debe o se tiene que hacer.
Los jugadores han actuado con libertad e iniciativa. Como Don Juan Carlos es una persona deportista se comportó como tal.
No tengo nada que opinar ni sobre nuestro Rey ni sobre los jugadores.