Estel
1 Posts

Lo siento, yo también boda

Ya se que deben estar hartos con tantas bodas, así que muchas gracias de antemano por su tiempo.
Tengo una boda a mediados de septiembre en España, la ceremonia se hará las 17.30 y según la invitación pasaremos a cenar a las 21 (no se qué haremos en ese intervalo de tiempo, la verdad...).
Mi gran prgunta es ¿qué tipo de vestido es más adecuado?. ¿Largo o corto?. Por esas fechas en España a las 17.30 todavía es de día, pero he pensado que tal ve lo adecuado sería ir de largo, ya que a las 21 h será de noche. Mi pareja irá con traje oscuro. Gracias de nuevo.
María José
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

02/07/08 00:00
Lidia, contigo es un placer intercambiar ideas. Eres, además, humilde y acepta las intervenciones ajenas. ¡Enhorabuena!
Estel
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Si, realmente es lo que me llevaba de cabeza, poder estar adecuadamente tanto para las 17.30 como para las 21.
Después de la cena habrá una fiesta en el mismo restaurante, y posteriormente los más jóvenes (yo tengo 24 años) seguramente pasaremos a bailar a alguna sala de fiestas cercanas.
Respecto al vestido negro yo también dispongo, por suerte de alguos con los que en fiestas me siento bastante cómoda, pero tenía entendido que para ir a una boda no es recomendable vestir ni de negro ni de blanco, puede que esté equivocada, ya que no soy ni mucho menos exerta en protocolo. Muchas gracias a los dos de nuevo.
Anónimo
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Si quieres cumplir, Estel, ve de largo, como ya te dije -en España, Lidia, no suele celebrarse boda en la tarde-noche sin baile y fiesta posteriores.
Lidia
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Si hay fiesta ¡de largo!.
Sobre el blano y el negro te explico el tema, porque "en tiempo de bodas" no está de más saberlo.
A una boda no se acude vestida de blanco, este color se reserva para la novia.
Las madrinas no van de negro porque en el ritual de la Iglesia es el color del luto y una boda es una ceremonia festiva.
Las invitadas pueden usar negro.
En primavera y verano, los colores pastel son muy sentadores.
A tu edad, puedes ir (menos de blanco) del color que quieras.

Lo de "la petite robe noir", es una enseñanza que Chanel nos dejó a todas las mujeres, con un vestido corto negro siempre salimos del paso y con los accesorios adecuados lo adaptamos a cada hora.
Tratándose de una boda seguida de una fiesta nocturna, se impone un lindo vestido largo, ponte zapatos elegantes pero cómodos para poder bailar sin problemas.
María José
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Lo siento Lidia, pero el color negro en la Iglesia Católica ha sido reemplazado por el morado para los ornamentos litúrgicos.Por eso no conviene codificar. Las madrinas pueden ir del color que desean siempre y cuando se pongan de acuerdo entre ellas para no parecer gemelas al pie del altar. Lo del color blanco, efectivamente se reserva para la desposada. Si una madrina se viste de blanco podría usar unos accesorios que la distingan claramente de la novia. Sin embargo el blanco queda para la desposada.
Lidia
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Efectivamente las madrinas pueden ir del color que quieran incluído el morado, que por otra parte es un color muy refinado.
El negro, por ser el color tradicionalmente ligado al luto, se desaconseja para madrinas que por estar como bien dices, al pie del altar, le darían un marco fúnebre y no festivo.
Lo ideal es que se pongan de acuerdo no sólo para no conincidir en el color, también para ir con un mismo nivel de arreglo.
Estel
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

01/07/08 00:00
Muchas gracias a todos, de verdad. Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo. Puesto que a mi edad ya empiezo a tener muchas bodas todos los consejos son muy bienvenidos. Además de que provengo de una familia poco dada a convenciones sociales y el círculo de amigos que frecuento siempre va impecable según el acontecimiento, no me gustaría ser menos. Muchisimas gracias de nnuevo.
Anónimo
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

30/06/08 00:00
De largo (17.30, aunque haya luz, es tarde).
Estel
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

30/06/08 00:00
Gracias :). Había leído en este foro que no se debería vestir de largo antes de las 19 h., por eso mi indecisión. Así pues, iré de largo. :).
Anónimo
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

30/06/08 00:00
Hay que ser práctico y emplear el sentido común, Estel. Pasadlo bien.
Lidia
1 Posts

RE: Lo siento, yo también boda

30/06/08 00:00
El desafío consiste en estar bien vestido a las 17.30, y seguir estándolo a las 21.00 hora en que ser servirá una cena.

¿Luego de la comida, hay baile, se trata de una fiesta o todos se despiden después de haber cortado el pastel?
Si la comida es en verdad una fiesta, el vestido largo es la vestimenta lógica para ese evento, si la comida marca el fin de los festejos un vestido muy elegante corto es el adecuado.
Si a las 17.30 no te sientes incómoda de largo, tal vez sea la solución que cubre todo el evento, yo no me siento cómoda por lo que tengo muy elegantes vestidos negros con los que voy adecuadamente vestida a las comidas (cuando no forman parte de una fiesta).