Belag
1 Posts

spagetti S O S

Hola foristas
1-Como hago al momento de enrollarlos y ver que he tomado con el tendor gran canridad?2- o bien si se quedan colgando unos cuantos puedo cortarlos con el cuchillo?
3-Siempre me ayudo de la cuchara para el enrrolle pero, escuche que no es correcto con la misma. es cierto que solo es con el tenedor?
Belag
1 Posts

RE: spagetti S O S

24/06/08 00:00
Gracias por las respuestas, muy amables en compartir sus conocimientos para aquellos que somos "ignorantes" en agunos temas.
Graciela: gracias por molestar en teclear unos segundos, con relacion al sos...todo es relativo y para mi en su momento si lo es, debido a que tengo una invitacion con clientes Italianos y ya habia escuchado sobre el rollo de la cuchara y el tenedor...entonces si es valido usarlo no una exageracion. Anonimo: aunque no soy Española, te cuento que tengo muy buenas referencias no solo en el manejo de los buenos modales, tambien tienen mucho don de gente.
gracias por el favor de la atencion dada a mi pregunta. Hasta otra pregunta
Belag
1 Posts

RE: spagetti S O S

24/06/08 00:00
Lidia: eres una bendicion, me sirvio de mucha ayuda tu respuesta.

благодаря на всички!!!
Al anterior anónimo
1 Posts

RE: spagetti S O S

23/06/08 00:00
Si quieres decirnos algo, dilo pero no embromes.
Los españoles sabemos comportarnos como es debido.Si tú has visto a algún español haciendo lo que has puesto no te escandalices. A lo mejor tú has estudiado modales en Francia y ahora te vienes a hacer el exquisito. No digas sandeces. Lidia ha hecho una intervención excelente. Si no las entendido es porque no te hace falta.
La cuchara y la pasta es una costumbre de algunas regiones de Italia.¿Queda claro?
Graciela
1 Posts

RE: spagetti S O S

23/06/08 00:00
Un SOS por tres espaguetis es exagerado, pero los buenos modales son un gran tema de este foro y nunca está de más repetir lo básico.
Lo que sobre y molesta es Anónimo con sus idioteces que sólo parecen divertirle a él.
Lidia
1 Posts

RE: spagetti S O S

22/06/08 00:00
o Sólo se toman dos o tres spaghetti, de esa manera el bocado queda pequeño y dominable.

o Si por error se tomaron más de dos o tres, se vuelve a empezar con la cantidad indicada.

o Los spaghetti JAMÁS se cortan con cuchillo ni se quiebran con las manos antes de cocinarlos.

o Los spaghetti no forman parte de un menú formal ni de una comida elegante, pertenecen a las comidas familiares o entre amigos.

o Si luego de enroscarlos nos queda alguno colgando un poco, lo resolvemos al llevarlos a la boca, siempre de la manera más silenciosa y discreta posible.

o La manera correcta de comer spaghetti es sólo con el tenedor sin ayudarnos con una cuchara.
Anónimo
1 Posts

RE: spagetti S O S

22/06/08 00:00
¿SOS? ¿Acaso las comidas entre familiares y amigos no pueden ser formales? En España, ni se cortan ni se usa la cuchara: se enrrollan pocos. En España, sin embargo, se comen mal: se cortan, se usa la cuchara, se enrrollan muchos. En España no se sabe comer, ni la pasta, ni casi nada -cuántas veces no habré visto partir la tortilla española con cuchillo-.