PeT
1 Posts

AYUDA!!BODAA!!!!

Voy a la boda de un familiar a finales de Julio,la boda es por la noche,hay que ir de etiqueta y yo llevo chaqué por ser el primo de la novia al igual que todos los familiares cercanos a ella,mi pregunta es: ¿debe mi pareja ir de largo o puede llevar un vestido bien elegante por debajo de las rodillas?

Muchas gracias,un saludo!
Un saludo,
1 Posts

RE: AYUDA!!BODAA!!!!

23/06/08 00:00
PeT,

Ciertamente, la etiqueta durante la noche no debería ser chaqué pero al tratarse de un evento privado los anfitriones son los que marcan la etiqueta aunque esta contradiga las normas habituales. Si los novios te han pedido que vayas de chaqué, que así sea (entiendo que se casan pronto por la tarde) y tu acompañante debe ir como corresponde al chaqué, con traje corto.

Si quieres ajustarte a la etiqueta real, deberías ir con traje oscuro y corbata y tu acompañante de largo. El esmoquín y el frac no se utilizan en España para bodas.

Un saludo,

Gloria de Buenos Aires
1 Posts

RE: AYUDA!!BODAA!!!!

23/06/08 00:00
Pasado Julio,¿va a quedar algún soltero en España?
Me sorprende este aluvión de preguntas sobre etiqueta en bodas, creía que en Europa la gente ya no se casaba...Resulta que se casan más que en Argentina, aquí los jóvenes conviven.
Otro tema que sorprende es el de esta verdadera obsesión por el chaqué, en Argentina el novio y los padrinos usan chaqué cuando se trata de bodas muy elegantes, y exclusivamente en bodas muy tradicionales también los usan los hermanos de los novios, pero dado que esta etiqueta sólo es adoptada por quienes tienen amplio conocimiento de las normas, jamás deja lugar a dudas.
Compartimos con España un error, lo usamos de noche cuando es SÓLO UNA PRENDA DIURNA.
Anónimo
1 Posts

RE: AYUDA!!BODAA!!!!

20/06/08 00:00
Antes de preocuparte por la indumentaria de tu pareja, cuestiona la tuya propia: si la boda se celebra en España y es verdaderamente en la noche, la etiqueta no es chaqué.

Tu pareja puede ir como quiera: no es deber, sino costumbre -vale, pues, también para ti. Ahora bien: se quieréis seguir la etiqueta, de largo.
PeT
1 Posts

RE: AYUDA!!BODAA!!!!

20/06/08 00:00
Hombre con lo de etiqueta,me refería que yo debo de ir de chaqué según gusto de la novia, a mi pareja no le gustan los vestidos largos (es mas bien bajita) y nos preguntábamos si tenía que ir de largo o podía ir con un vestido por debajo de la rodilla. Y sí,la boda es en España y en la noche.
Tini
1 Posts

RE: AYUDA!!BODAA!!!!

20/06/08 00:00
El chaqué es un traje de día, las bodas de noche tienen otra etiqueta.
Una mujer que acompaña a un señor de traje oscuro o de smoquin (de noche), va de largo.
Una señora que acompaña a un señor de chaqué (de día), va de corto.

En este caso tu novia debe ir de largo que estilisa y es muy favorecedor para toda mujer.