elvira
1 Posts

tratamiento de el principe alberto de monaco

he leido en uno de vuestros articulos que el tratamiento del principe alberto de monaco era el de alteza serenisima, creo que no es asi ,que es monsegneur,si melo podeis aclarar, tambien quiero saber si el matrimonio de la princesa carolina de monaco con cassiraggi fue legitimado y si sus hijos por lo tanto son legitimos
Juan Carlos
1 Posts

RE: tratamiento de el principe alberto de monaco

16/06/08 00:00
Elvira, salvo que esté equivocado, el tratamiento es correcto, y es el utilizado por todo el mundo hispano parlantes.

Se nombra como Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe Soberano de Mónaco, o bien de esta otra forma, Príncipe Soberano de Mónaco, Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco.

En inglés es, H.S.H. Prince Albert II of Monaco. (H.S.H. = His Serene Highness). Pero en francés no se como sería, la verdad.

Y como curiosidad decirte que su nombre completo es ; Alberto Alejandro Luis Pedro de Grimaldi.
Cecilia
1 Posts

RE: tratamiento de el principe alberto de monaco

16/06/08 00:00
En un libro que tengo en casa viene el tratamiento que dice Juan Carlos, Su Alteza Serenísima, aunque se refería a su madre y a su padre, Grace y Rainero.
Juan Carlos
1 Posts

RE: tratamiento de el principe alberto de monaco

16/06/08 00:00
Elvira, mirando algunas webs en francés he encontrado esta referencia al Príncipe Alberto II.

S.A.S. le Prince Albert II, Alexandre, Louis, Pierre, Prince Souverain de Monaco, Marquis des Baux (S.A.S. = Son Altesse Sérénissime).
Anónimo
1 Posts

RE: tratamiento de el principe alberto de monaco

16/06/08 00:00
Los soberanos del principado de Mónaco reciben el tratamiento de Altezas Serenísimas -no altezas reales ni majestades-. Señor es un tratamiento equivalente, generalmente oral -a los reyes de España o al príncipe de Asturias, también se les llama "Señor" O Majestad y Alteza, indistintamente; pero (y es importante) cuando es oportuno-.