María Josefa
1 Posts

Saludo

Me desempeño en una empresa y soy la gerenta de recursos humanos. En principio saludo siempre estrechando la mano, tanto a mujeres como a hombres. Muchas veces, los entrevistados se adelantan y me besan. No sé cómo comportarme en esas situaciones.¿Me pongo detrás del escritorio y extiendo la mano?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
Resulta extraño que una persona, sin conocerte previamente, en una entrevista de trabajo, te bese. Me hace pensar que quizá algo en tu lenguaje "no verbal" les haga interpretar que tú les vas a dar "dos besos" con lo que ellos te corresponden ¿Quizá te inclinas hacía ellos al saludarles, les tocas con el otro brazo o mantienes una distancia interpersonal demasiado corta? Mi consejo a este respecto no es que te mantengas al otro lado de la mesa, aunque es lícito siendo el entrevistador, si no que cuando les ofrezcas la mano mantengas una postura recta y extiendas la mano lo suficiente como para que la distancia que quede entre vosotros no lleve a confusión y no mantengas otro contacto físico con la mano que te queda libre.

Un saludo,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
Que es eso de GERENTA.

Vale ya de pegarle patadas al diccionario.

Que pasa que existe dentista y dentisto? y periodista y periodisto?

Pirulín
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
Aquí están, este es el trio que se adueñó de este foro.
Anónimo, el inaguantable.
Esther, la que sabe de empresas y tiende a opinar de otros temas.
Y Santiago que con tal de figurar opina de cualquier cosa.
¡Qué fatigados nos tienen!
Anónimo
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
¿Desde cuando la forma de atender a una visita y la forma de saludar no es de de empresa? Ay, Pirulin, Pirulin... "los sabios hablan porque tienen algo que decir y los necios porque tienen que decir algo"
Anónimo
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
Tiene gracia, Santiago, que acuses a alguien de pegar patadas al diccionario cuando siquiera te has tomado la molestia de consultarlo: habrías visto que ambas formas -masculina y femenina- están recogidas: gerente/gerenta. Lo que es incorrecto, y muy extendido, es decir "en principio" por "generalmente", "usualmente", etc. Y tu ortografía, como siempre. Deberías, quizá, orearte.
María Josefa
1 Posts

RE: Saludo

09/06/08 00:00
Veo que habèis tenido tiempo para entrar al foro en el fin de semana.
Gracias Esther. Comno siempre has dado una opinión válida y simpática.Los anónimos pueden continuar liándose, como siempre.
Anónimo
1 Posts

RE: Saludo

07/06/08 00:00
Si se adelantan, poco puedes hacer, salvo adelantarte tú: como no se debería saludar sentado, te levantas y, dirigiéndote hacia la persona o aguardadando a que te alcance, haces el gesto de extender la mano con cierta antelación, de modo que el tipo de saludo quede abiertamente insinuado.

Otra cosa es quién debe saludar a quién; esto es: quién debe saludar y quién debe ser saludado -en tu caso, quién extiende la mano a quién; si son entrevistas de trabajo, lo acostumbrado es que la extiendas tú-.