Maria Jose
1 Posts

Cortejo de Boda

Buenas tardes. Estoy organizando mi boda y en este momento estoy escogiendo las damas de mi cortejo nupcial, pero he entrado en una duda, alguien me dijo que las damas de mi corte sólo debían ser solteras según el protocolo, pero en otros eventos he visto damas casadas, alguien me puede decir ¿cuál es el criterio adecuado para escoger las damas en el cortejo? y ¿qué clase de vestuario deben llevar ellas? Gracias.
ines
1 Posts

RE: Cortejo de Boda

16/06/08 00:00
querida maria jose : en mi opinion las damas de honor en españa no se estilan para mi es una costumbre anglosajona,aqui tenemos a los pajes que son mas monos por que son niños y niñas de 5 a 14 años van delante si son 2 y si son mas delante los mas pequeños y detras los mayorcitos , claro sin pisarte la cola del traje ,ademas tienen que llevarte ellos las arras ,que no se te olviden. suerte y enhorabuena que seas feliz
María Sol
1 Posts

RE: Cortejo de Boda

14/06/08 00:00
María José: No tomes lo que se ha escrito como respuesta correcta. Las damas que forman un cortejo son mujeres ante todo. Pueden ser solteras o casadas. Si deciden vestirse blanco, ¡quién ha dicho que no pueden hacerlo?
Lo que sucede es que es costumbre que al entrar a la iglesia el cortejo preceda a la novia. Al salir, en cambio, se retiraban los novios y los padrinos. Después el cortejo. Entonces las damas que lo integran salen del brazo de un caballero.
La que se casa eres tú. Pues entonces, decide con tgoda libertad pero obsrva un poquaín qué es lo que se hace en tu ciudad, etc. etc.
María José
1 Posts

RE: Cortejo de Boda

11/06/08 00:00
Muchas gracias!! con su ayuda puedo analizar un mejor cómo voy a elegir mi cortejo de bodas y especialmente los detalles. Saludos!!
María Sol
1 Posts

RE: Cortejo de Boda

31/05/08 00:00
En primer lugar enhorabuena apor tu boda. Después y en nombre del protocolo, dile a ese alguien que el protocolo nada puede ni debe decir en cuanto al cortejo de una boda.EWn todo caso es un tema de etiqueta, de costumbres, etc. etc.
Haz lo que más te guste y fíjate por ahí a ver qué es lo que más se lleva.
Delyca
1 Posts

RE: Cortejo de Boda

31/05/08 00:00
Es cierto, Maria José según la tradicción las damas de honor, deben ser solteras y de edad próxima a la novia. Tú eres la que debes tomar la decisión, a la hora de elegir las damas. Te comento; las damas de honor tienen que estar dispuestas ha organizar tú depedida de soltera, deben ayudar a vestirte, velar en todo mometo por el perfecto estado de tú vestido de novia, la dama número uno es la encargada de sostenerte el ramo de flores. E incluso ha ayudarte a quitarte el vestido (en este caso... no sé si el novio preferirá quitartelo él).
Las damas de honor deben ir vestidas entre si iguales...pero ya sabes nunca de blanco.
Eligirán un vestido largo si es por la tarde, y si es por el dia si es al medio dia vestido coto, o como mucho media pierna. Elige el color del vestido en fu´nción a los detales de la boda, una flor en el pelo del mismo color que el vestido, le dará un toque alegre y distinguido. No estaría mal un abanico blanco.
Espero que te haya servido de ayuda. Pero recuerda la decisión es tuya.