María Sol (Santiago, Chile)
1 Posts
Uso de la cuchara
Tengo una duda de etiqueta. En el colegio me enseñaron que la cuchara hay que llevarla a la boca de costado. Sin embargo veo que muchas personas la colocan de punta. Esto se da por ejemplo al beber la sopa o comer aguacate partido por la mitad o en una copa. ¿Cuál de las dos es la correcta?
Al anterior
1 Posts
RE: Uso de la cuchara
14/06/08 00:00
Guárdate tus comentarios y contesta a algunos foristas que han ingresado preguntas más complicadas.¿Por qué son trece las arras? La bandera de la empresa. Cesión de presidencia.
¡Animo! El origen del ramo de novia, etc. etc. etc.
Se te espera como agua de mayo. A ver qué nos dices.
¡Animo! El origen del ramo de novia, etc. etc. etc.
Se te espera como agua de mayo. A ver qué nos dices.
Al eterno criticón
1 Posts
08/06/08 00:00
La afirmación sale de saber comer, que ya es bastante.
A Leli
1 Posts
07/06/08 00:00
Si tenías que decir algo, ¿por qué no lo dijiste antes? Ahora te sacas una afirmación que no se sabe de dónde sale.
¿No te parece que las dos formas -la francesa y la inglesa- bastan?
¿No te parece que las dos formas -la francesa y la inglesa- bastan?
Leli
1 Posts
03/06/08 00:00
Los sólidos de punta, los líquidos de costado.
Pedro
1 Posts
31/05/08 00:00
Parece que ya está todo dicho: hay dos formas de llevar a la boca la cuchara.
María Etelvina
1 Posts
29/05/08 00:00
Me ha sorprendido que algunos que intervienen con frecuencia en estos foros no haya ingresado para dar su opinión sobre la cuchara.
Mariano ha dado la respuesta. ¿ O no?
Mariano ha dado la respuesta. ¿ O no?
Dolores
1 Posts
26/05/08 00:00
A mí me parece que la cuchara debe entrar a la boca de punta. No sabía la diferencia entre los modos ingleses y franceses.
Mariano
1 Posts
23/05/08 00:00
Bueno María Sol. Me darás suerte porque es la primera vez que entro al foro y leo tu consulta.Veo que eres chilena. Yo lo soy también y estudié en lo de los franceses. En el colegio me enseñaron a llevar la cuchara a la boca de punta. Es la forma francesa. Sé que los ingleses la llevan de costado. Por tanto las dos son correctas. En todo caso podemos decir que tuvimos una nana de origen francés o que la nuestra fue inglesa.Así no parecemos suíticos al comer queques, aguacates, etc. etc.