María Sol (Santiago, Chile)
1 Posts

Uso de la cuchara

Tengo una duda de etiqueta. En el colegio me enseñaron que la cuchara hay que llevarla a la boca de costado. Sin embargo veo que muchas personas la colocan de punta. Esto se da por ejemplo al beber la sopa o comer aguacate partido por la mitad o en una copa. ¿Cuál de las dos es la correcta?
Al anterior
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

14/06/08 00:00
Guárdate tus comentarios y contesta a algunos foristas que han ingresado preguntas más complicadas.¿Por qué son trece las arras? La bandera de la empresa. Cesión de presidencia.
¡Animo! El origen del ramo de novia, etc. etc. etc.
Se te espera como agua de mayo. A ver qué nos dices.
Al eterno criticón
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

08/06/08 00:00
La afirmación sale de saber comer, que ya es bastante.
A Leli
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

07/06/08 00:00
Si tenías que decir algo, ¿por qué no lo dijiste antes? Ahora te sacas una afirmación que no se sabe de dónde sale.
¿No te parece que las dos formas -la francesa y la inglesa- bastan?
Leli
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

03/06/08 00:00
Los sólidos de punta, los líquidos de costado.
Pedro
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

31/05/08 00:00
Parece que ya está todo dicho: hay dos formas de llevar a la boca la cuchara.
María Etelvina
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

29/05/08 00:00
Me ha sorprendido que algunos que intervienen con frecuencia en estos foros no haya ingresado para dar su opinión sobre la cuchara.
Mariano ha dado la respuesta. ¿ O no?
Dolores
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

26/05/08 00:00
A mí me parece que la cuchara debe entrar a la boca de punta. No sabía la diferencia entre los modos ingleses y franceses.
Mariano
1 Posts

RE: Uso de la cuchara

23/05/08 00:00
Bueno María Sol. Me darás suerte porque es la primera vez que entro al foro y leo tu consulta.Veo que eres chilena. Yo lo soy también y estudié en lo de los franceses. En el colegio me enseñaron a llevar la cuchara a la boca de punta. Es la forma francesa. Sé que los ingleses la llevan de costado. Por tanto las dos son correctas. En todo caso podemos decir que tuvimos una nana de origen francés o que la nuestra fue inglesa.Así no parecemos suíticos al comer queques, aguacates, etc. etc.