Asun
1 Posts

Que os parece

Voy a celebrar la fiesta de cumpleaños de mis hijos de 2 años en casa con sus amiguitos de la escuela; estan en edad de gatear por el suelo por lo que, en mi casa, nadie anda con calzado de calle. En la fiesta de cumpleaños voy a pedir a todos que se descalcen en la entrada; se que con los niños, no habrá problemas pero ¿se pueden molestar los papas?¿lo advierto en la invitación? algún consejo para organizarlo. Gracias.
MARIA
1 Posts

RE: PREGUNTO

09/06/08 00:00
SE PUEDE EN EL BAUTISMO QUE LOS PADRINOS SEAN DOS HOMBRES EN LUGAR DE HOBRE Y MUJER?
Pilarica
1 Posts

RE: Que os parece

03/06/08 00:00
¿Eres japonesa? ¿Eres hindú? ¿Qué es esto de obligar a los invitados a descalzarse en occidente?
Si te molestan las bacterias invita en un salón y no abras tu casa a extraños que las traeran en las suelas de sus zapatos, busca otra solución, pero no inventes obligaciones que no pertenecen a los usos y costumbres de tus invitados.
Los olores y los calcetines rotos no son divertidos de sufrir y no hay por qué humillar a los invitados adultos exponiéndolos al ridículo.
Tengo entendido que es peligroso que los niños caminen descalzos por una casa, se pueden lastimar seriamente.
Asun
1 Posts

RE: Que os parece

21/05/08 00:00
Muchas gracias por vuestra opinión y consejos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Que os parece

20/05/08 00:00
En tu casa las normas las dictaís tú y tu marido. Me parece bien que por casa no se ande con calzado de la calle (aunque tampoco descalzo, si no con zapatillas de "andar por casa") aunque excesivo que obligues a tus invitados a ello.

No obstante, si deseas que sea como dices, adviértelo en la invitación o haz una fiesta temática del tipo "fiesta de los calcetines" que justifique que nadie vaya a llevar zapatos. Entiendo que el "quid" no está en que tengan que ir descalzos sino que deben quitarse los zapatos con los que andan por la calle por lo que puedes hacerte con zapatillas/alpargatas/calcetines con suela o similar nuevas para los papás y los niños, que por supuesto han de ser "a estrenar" y para que se los queden ellos; los que sobren, te servirán en futuras ocasiones en que recibas visitas ya que entiendo que lo de
"descalzarse" no es una mania puntual sino un hábito.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Que os parece

19/05/08 00:00
A los dos años no se tienen amigos -la fiesta es su ilusión, no la de sus hijos, que carecen, todavía, de consciencia en este sentido.
Anónimo
1 Posts

RE: Que os parece

19/05/08 00:00
Y sí, puede molestar, y a algunos molestará: debe, desde luego, ponerles sobreaviso, y no hacerlo en el rellano de la puerta de su casa.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Que os parece

19/05/08 00:00
A mi me parece entre otras cosas un asco.

Le recomiendo que enseñe a sus hijos desde pequeñitos a andar calzados y se deje de chorradas cómodas. Sino lo verán como algo normal. Quizás lo sea para vd. pero creamé, es una ordinariez de bastante tamaño.