Mercedes
1 Posts

Vestir de corto o de largo.

Cuando el hombre va vestido de smoking, ¿la señora debe ir de largo siempre? Tengo un evento a la hora de comer donde los caballeros van a ir de smoking y no me parece apropiado el largo para esa hora del día, pero no se que dice la etiqueta sobre esta cuestión. Aqui, en protocolo y etiqueta, tampoco lo he encontrado.
Ana Mari
1 Posts

RE: Vestir de corto o de largo.

04/06/08 00:00
Es aceptable en una boda que la ceremonia es a las 12 de la mañana un vestido largo.
Gracias y un saludo
Lidia
1 Posts

RE: Vestir de corto o de largo.

04/06/08 00:00
A una entrega de los Oscares, se llega a las 16.30 a pleno sol, las damas con sus magníficos vestidos largos se retiran los anteojos de sol para el momento de las fotos y los reportajes, los señores van de smoking y la alfombra roja es un verdadero desfile de modas...pero eso pertenece a la fábrica de sueños, es ficción.
En la vida social debemos respetar las reglas de etiqueta y manejarnos con LA HORA, EL LUGAR, LA OCASIÓN.
Carlos
1 Posts

RE: Vestir de corto o de largo.

21/05/08 00:00
Estoy viendo un reportaje del festival de cine de Cannes y la gente y los periodistas van de smoking y es primera hora de la tarde. Por lo visto no siempre es una prenda de noche o tienen alguna razón especial?
Anónimo
1 Posts

RE: Vestir de corto o de largo.

15/05/08 00:00
A la hora de comer, en España, no se viste esmoquin -tampoco, pues, largo-.
Lidia
1 Posts

RE: Vestir de corto o de largo.

15/05/08 00:00
El esmoquin es una prenda que se usa de noche, un señor vestido de negro con su solapa de raso y moño al tono, paseándose al mediodía para asistir a un almuerzo, queda simplemente ridículo.
El esmoquin se usa a partir de las 19 horas y la señora que acompaña a un señor vestido con esmoquin puede o no ir de largo.
Si va de corto, llevará un vestido cocktail muy arreglado, zapatos de tacón de salón y bolso pequeño.