J. Ripoll (España)
1 Posts

Guantes si o no

Buenas noches, tuve el domingo una discusión con unos amigos, ¿se puede comulgar con guantes?
Me gustaría que me ayudarais para ver cual es la solución exacta
Muy agradecido por vuestra colaboración
Catalina
1 Posts

RE: Guantes si o no

14/05/08 00:00
El quitarse el guante tanto para saludar como para otras razon,s es señal derespeto pro la persona a quien se dirije, razòn por la que se usa el quitase ls gusntes para ir a comulgar.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Guantes si o no

14/05/08 00:00
Ni siquiera se debe permanecer en Misa con guantes. Tradicionalmente hay algunas personalidades (por ejemplo miembros de órdenes...) que están excusadas, en ocasiones para oir Misa con guantes, y en otras (las menos) para comulgar con los guantes puestos.
Elena E.C.
1 Posts

RE: Guantes si o no

14/05/08 00:00
Si no comulgas pidiendo la sagrada forma con la mano, no hay ninguna necesidad de quitarte los guantes, pues no utilizas las manos para nada. Puedes ir a comulgar con tu bolso y tus guantes puestos como hace mucha gente, sobre todo en la catedral de mi ciudad que hace un frío espantoso.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Guantes si o no

14/05/08 00:00
No es esa la cuastión.

Para los católicos el momento de máximo respeto es la Consagración de la Santa Forma. No es por el hecho de comulgar, sino por la presencia de Ntro. Sr.
Por cuestión de respeto, tanto creyentes como no creyentes deben mantener la compostura y destaparse (sombrero) y quitarse los guantes.