usuario
1 Posts

cubiertos usados

Hola, mi pregunta es la siguiente: Cuando se ha utilizado por ejemplo un cuchillo en el primer plato, y no te ofrecen un cuchillo limpio para el segundo ¿cómo se debe limpiar el cuchillo utilizado? Con una miga de pan? Y luego qué se hace con esa miga, se come o deja sobre el plato?

Gracias, creo que es una duda menos formal y más cotidiana pero que he observado no es uniforme para todo el mundo.
usuario
1 Posts

RE: cubiertos usados

18/05/08 00:00
Tienes mucha razón en lo que dices Lidia. No obstante tengo que decirte que he observado ese comportamiento con el pan en varias personas de mi alrededor y siempre me ha llamado la atención porque nunca pensé que fuese una práctica demasiado acertada.

Saludos y gracias
Lidia
1 Posts

RE: cubiertos usados

11/05/08 00:00
Sólo en comidas muy informales no nos colocan los cubiertos necesarios para comer la entrada y el plato principal.
Si al retirarnos el plato en el que comimos la entrada no nos retiran los cubiertos, los dejamos apoyados del lado derecho y de la siguiente manera:
· No se limpian ni el tenedor ni el cuchillo, dado que si sabemos comer no los dejaremos demasiado sucios
· Se coloca el tenedor con los dientes hacia arriba y se apoya el cuchillo pasándolo por entre los dientes centrales, queda así perfectamente trabado sin ensuciar el mantel mientras esperamos el segundo plato

El pan acompaña la comida, no se usa para limpiar ni platos ni cubiertos.