adela boda
1 Posts

boda

ademas de la novia y el padrino puede ir otro familiar en el coche de los novios? gracias
Cristina
1 Posts

RE: boda

16/05/08 00:00
Aunque sigo fielmente los consejos de Santiago y me parece una persona muy preparada digna de admirar, he de decir que a mí personalmente tampoco me gusta que vaya nadie más, aparte del padrino, en el coche de la novia. Otra cosa es lo que sea o no correcto.

A mí me esperó mi prima en la puerta de la iglesia para ayudarme con el vestido. Con más gente en el coche me resulta darle más importancia a la que te ayuda (y realmente no suele ser más que una amiga o prima) y además me parece como si fuera un taxi. Repito, otra cosa es lo que sea correcto o no.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: boda

08/05/08 00:00
Repito,

una hermana, o una amiga debe ir en el coche sentada delante. Su función es asistir a la novia en todo momento, ayudarla a entrar y salir, a colocar la cola...

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: boda

07/05/08 00:00
Pues SI.

Habitualmente la novia lleva alguna persona de confianza que le ayuda con la cola, a sentarse en el coche, etc.

Ya que la madre no puede estar con ella, esta "dama de honor" (origen de la pantomima hortera de los yankees) suele ser una hermana o una amiga íntima y debe ir en el coche (en el asiento delantero).

En ocasiones las novias tienen urgencias que un padre no puede solventar.
Anónimo
1 Posts

RE: boda

07/05/08 00:00
Es solamente una boda -si dijeras que vas a recibir un sacramento ...
A Santiago
1 Posts

RE: boda

07/05/08 00:00
Tú hablas de hortera. Bueno eso va también para la que va con la novia en el coche. No hay cosa más hortera que ésa. La novia y el padrino van solos. En todo caso, la amiga, la modista,la dama de honor, la espera en la puerta de la iglesia, habiendo salido antes para esperarlos.Si hay cortejo con niñas o niñas o señoritas, esperan a la novia en la puerta de la iglesia.
Santiago, si no sabes, ¿a qué te metes?
Eugenia
1 Posts

RE: boda

06/05/08 00:00
¡No!
Parece que quisieran ahorrar en coches. Siempre es mejor ir en el coche de un pariente o amigo que generosamente traslade hasta la iglesia.
En el coche de la novia y el padrino va la empleada de la casa que hizo el traje de novia, ésta tendrá a su cargo el último arreglo del traje, tocado y ramo, segundos antes de entrar en la iglesia.
adela
1 Posts

RE: boda

06/05/08 00:00
es que la novia quiere que vaya su madre con ella yo no lo veo ya va su padre
Lidia
1 Posts

RE: boda

06/05/08 00:00
La madre de la novia llega a la iglesia antes de que lo hagan su hija y el padrino.
Ya está, ya hizo todo lo que tenía que hacer...y lo que queda es partir rumbo a la iglesia y esperar para ver entrar a los protagonistas del inicio de la ceremonia.

Madres, respeten ese momento de intimidad intensa y emotiva entre un padre y su hija.
Hijas, sus madres las estarán esperando con mucho amor y emoción en el interior de la iglesia.