Alex
1 Posts

Chaqué con chaleco negro

1) Estoy planteándome en mi boda usar chaqué negro con chaleco negro. ¿Es apropiado, o el chaleco negro es exclusivo para entierros?

2) ¿Ha de coincidir necesariamente la flor del prendido en el chaqué, con la flor que utilice la novia en su ramo?
Cristina
1 Posts

RE: Chaqué con chaleco negro

16/05/08 00:00
Bajo mi punto de vista, el chaleco negro queda feo, el gris elegante (a mí me gusta con corbata azul), y los de color (celeste, rosa, granate, beige...) es lo que más se lleva y también quedan bien coordinados con una corbata que les pegue.

Por favor, no te pongas flor en la solapa, es una horterada supina.
Lucas
1 Posts

RE: Chaqué con chaleco negro

08/05/08 00:00
Un amigo me comentó que había alquilado su Chaqué en una casa muy buena y que le habían recomendado que lo acompañara con un chaleco dorado...
Desesperado le dije que si estaba a tiempo pidiera de inmediato que se lo cambiaran por uno gris porque dorado era "payaso total" look.
Finalmente no lo cambió porque descubrió que tiene un problema muy común, confunde el nombre de algunos colores entre ellos: rosa con celeste y ¡plateado con dorado!
El chaleto terminó siendo gris plata como la corbata y quedó muy elegante.
No se compliquen tanto la vida, sean ustedes mismos, si se confunden que Dios los perdone.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Chaqué con chaleco negro

07/05/08 00:00
Te recomiendo que dejes la flor en casa. A mi personalemente me parece horrible, y como dicen los toreros, "las flores para las mujeres y los muertos".

Con respecto al chaleco, puedes lucir el negro, pero actualmente se usan colores más vivos.

Como siempre digo lo importqante es el orte. Asegurate que el chaleco es lo suficientemente bajo (el botón más alto por debajo del pecho) que es lo que determina realmente si un chaleco es correcto o no.
Anónimo
1 Posts

RE: Chaqué con chaleco negro

05/05/08 00:00
Hay dos tipos de chalecos negros, uno ribeteado y otro enteramente negro. Te refieres -parece- al segundo.

Tampoco dices a dónde te casas -¿España?- ni a qué hora, ni si es civil o religiosa.

(Chaqué negro, chaleco gris, religiosa, en España, hasta final de la tarde. La flor no ha de conjuntar necesariamente, y tampoco necesariamente debes llevar flor.)