Anónimo
1 Posts

DEL ESPAGUETI

¿Se comen, Lidia, los espaguetis con cuchara? ¿Y por qué sí o por qué no?
al boludo anteriori
1 Posts

RE: DEL ESPAGUETI

02/05/08 00:00
Si quería expresar lo que ha dicho ya lo ha dicho. Quédese en el molde y no empelote el foro.Lidia ha dado una respuesta espléndida.
En las mesas protocolares no se sirven habitualmente pastas de ese tipo.¿Por qué? Porque es complicado comerlas.Si le gusta mi intervención cállase y si no le ha caído bien
embrómese.
Esther Morillas
1 Posts

RE: DEL ESPAGUETI

30/04/08 00:00
Aprovecho el hilo para preguntar si es aceptable, desde el punto de vista más estricto, cortarlos para facilitar su manipulación.

Un saludo,
Lidia
1 Posts

De los espaghetti

30/04/08 00:00
"espaghetti": es plural, los espaghetti

Conociendo a Anónimo, tengo claro que planteó este hilo como un desafío y no como una pregunta de buena fe.
Pero es un tema interesante, a lo largo de los años, muchos alumnos me lo han preguntado.

La bella Italia está divida cultural, económica y futbolistamente en Norte/Sur.
No hay una sola respuesta, como en tantas otras cosas hay dos.

Norte de Italia:
Se comen sólo con tenedor.
En la tierra del "refinamiento" se toman TRES ESPAGHETTI y se los enrosca TOTALMENTE en el tenedor formando un bocado perfecto.

Sur de Italia:
En la tierra del sol y la pasión, se comen tomando TRES O CUATRO ESPAGHETTI con el tenedor y luego ayudados con la cuchara, que sirve de apoyo, se forma el bocado.

En el resto del mundo lo elegante es comerlos sólo con tenedor.

Anónimo
1 Posts

RE: DEL ESPAGUETI

30/04/08 00:00
En castellano -o español- se escribe "espagueti", cuyo plural es esta misma forma o también "espaguetis" -como fideo/fideos-, que suele usarse más y es igualmente académica. Claro es que usted puede decirlo en italiano, como dice también "jeans" por pantalones vaqueros o tejanos. Y no, Lidia, cómo se comen los espaguetis no puede ser nunca un desafío, a no ser que volemos ya hasta por debajo del suelo. Y celebro que crea conocerme, porque yo todavía no lo he conseguido.

Deduzco, pues, que es una cuestión de elegancia comerlos con el tenedor; y yo creyendo que se comían así, meramente, porque ese cubierto es suficiente.

No se cortan, Esther: se enroscan.