Úrsula
1 Posts

información

quiero estudiar un master universitario y me exigen entre otros un titulo oficial de grado para tener acceso al master. Yo soy Técnico Superior en asesoria de Imagen Personal podría acceder? (El Master está relacionado con protocolo)
Carla
1 Posts

información vestimenta

22/04/08 00:00
tengo un cumpleaños de una amiga de 40 y me indico que fuera vestida de sport. El cumple es de noche en el salon de un hotel. Que debo ponerme???? Cual es el estilo sport? gracias por la ayuda
Esther Morillas
1 Posts

RE: información

22/04/08 00:00
Carla,

Para próximas ocasiones, es mejor que habrás un hilo nuevo para una nueva consulta.

La etiqueta sport hace mención a ropa deportiva. Habla con tu amiga al respecto porque quízá quería indicar "casual", que hace referencia a la ropa que usamos para nuestro tiempo de ocio,... o no.

La anfitriona es quien decide la etiqueta y por lo tanto, quien puede despejar tu duda a todas luces.

un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: información

22/04/08 00:00
El anglicismo "sport", en castellano y referido a una prenda, significa `informal´, "cómodo", no literalmente `deportivo´. Es al castellano lo que el "casual" al inglés.



Sport or not sport
1 Posts

RE: información

22/04/08 00:00
Si algo me enseñó este foro es que la etiqueta es la gran duda del hombre...
Existe una confusión generalizada, complicada por el idioma oficial del mundo de la moda que desde hace años es el inglés.
La célebre "petite robe noir" de Coco Chanel, nombre evidentemente puesto en su lengua natal por la creadora, hoy pasó a ser "litle black dress".
A una reunión nocturna para festejar un cumpleaños, ofrecida en los salones de un hotel, no se va vestido de sport.
Lo que seguramente quiso decir la organizadora, es que no vayan vestidas de largo, ni con vestidos de cocktail muy elegantes y bordados.
Debes preguntarle cómo irán vestidos los hombres que son los que marcan el compás de este baile, la etiqueta femenina se desprende naturalmente de la masculina.
Lo más probable es que como siempre la sabia y genial Chanel tenga razón y que con el vestidito negro, estés perfecta.
Acompáñalo con los accesorios adecuados: buenos zapatos de tacón y un bolso pequeño.
Amigos siempre amigos
1 Posts

RE: información

22/04/08 00:00
Esto es un foro de opiniones con fundamento.

El "casual" es como muy bien ha dicho Esther.
No es informal porque al requerirse "casual" se está pidiendo una forma de vestir.

El "elegante sport" es chaqueta de un color y pantalón de otro con camisa y corbata para los caballeros. Las damas a tono.

Si la queréis enredar, adelante, pero siempre amigos.
Anónimo
1 Posts

RE: información

21/04/08 00:00
En el supuesto de que te refieras a títulos universitarios españoles, para cursar un máster oficial creo debes poseer una titulación universitaria oficial de segundo ciclo (licenciatura o equivalente) y, de acuerdo al plan de Bolonia, un grado.

Se ofertan, también, titulaciones universitarias no oficiales de Protocolo, algunas de las cuales solamente exigen haber superado las pruebas de acceso a la Universidad; pero son títulos propios de Universidad -vale decir: no oficiales.
irene
1 Posts

RE: información

21/04/08 00:00
si vas a estudiar en eip si que puedes pero son titulos privados. Un titulo oficial de grado en España creo que es un ciclo superior un FpII
Lorena
1 Posts

RE: información

21/04/08 00:00
en la eip aunque sea privado un master te abre muchisimas puertas pero ya sabes... si quieres ingresar a un puesto de funcionario ese titulo no te servirá pero si es para empresas te abrirá muchas puertas.