Bego
1 Posts

Invitacion a una ponencia S.O.S.

Hola a todos, necesito con urgencia vuestra ayuda!!
tenemos que enviar unas invitaciones para una ponencia y como el Director de la empresa no puede asistir, nos aconsejan que no pongamos su nombre y cargo, que deberíamos poner "La Corporación XXXX" se complace en invitarle...
Yo no lo veo muy bien, qué opináis vosotros?? Tengo que enviarlas a la imprenta el lunes!!!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Invitacion a una ponencia S.O.S.

15/04/08 00:00
Dependiendo del caso, puede invitar el responsable de la entidad o la entidad propiamenta dicha, sin que ello reste importancia al evento. Por ejemplo, en un acto en una embajada, dependiendo del objetivo, puede invitar la embajada o el embajador.

Cada caso es diferente y sin conocer más datos en concreto, no se puede decidir si quien debería invitar es la persona o la entidad.

Pero esta no es la cuestión. La pregunta es si el director de la empresa, que NO va a acudir al evento, debe constar como anfitrión. En mi opinión, jamás debe aparecer como anfitrión aquel(la) que no va ha estar presente en el acto (otra cosa es que en el último momento, por fuerza mayor, deba faltar). Es como si tú invitas a una cena en tu casa y no estas presente o si una personalidad aparece como asistente a una presentación y no aparece. En una invitación NUNCA debe aparecer información erronea o falsa.

En cualquier caso, ya no seremos de ayuda para Bego pues tenía que enviar ayer las invitaciones.

Un saludo,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Invitacion a una ponencia S.O.S.

14/04/08 00:00
Si él no puede acudir a las ponencias, no debe aparecer su nombre como anfitrión: su propuesta de sustituirlo por la empresa que invita (anfitrión corporativo) es correcta.

Muchas instituciones suelen diseñar sus invitación a nombre de la entidad no del cargo de mayor jerarquia -aunque sea el propietario- para hacer hincapié su corporatividad.

(...)
La empresa XXXX -(si corresponde) en honor de XXXXX- con motivo de XXXXXXXX tiene el placer de invitar a XXXXXXXX... (y todos los datos del evento, finalizando con la fecha).

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Invitacion a una ponencia S.O.S.

14/04/08 00:00
Ciertamente, Esther, se suele hacer; pero no me parece correcto, porque la corporación es impersonal y la invitación personal, y se trata de "invitaciones", no de meros anuncios.
Anónimo
1 Posts

RE: Invitacion a una ponencia S.O.S.

11/04/08 00:00
El anfitrión no puede invitar a un acto al que no va a asistir. ¿Quién va a ocupar su lugar, quién representará a la empresa, subsituyendo al director?, porque por ahí pasa la solución. Por ejemplo:

Fulanito de Tal,
Director de Cual,
y, en su nombre,
Menganito de Tal,
Cargo,
se complacen en invitarle ...

o solamente la persona que representa a la empresa y substituya al director:

Menganito de Tal,
Cargo ...,
se complace en ...