Esther Morillas
1 Posts

Ser o no ser Risto Mejide

Mi familia es de origen humile por lo que poco me enseñaron acerca del protocolo pero como suele ocurrir en estos casos, sí sabían mucho de "educación". De mis abuelos aprendí 3 lecciones muy importantes: 1) No hay nada que no se puede decir (pedir o hacer) con una sonrisa 2) "Gracias" y "por favor" siempre 3) si no te preguntan al respecto y no tienes nada bueno que decir, no digas nada... y añado yo... y si tienes que decirlo, no ofendas.

Los groseros y mal educados (a diferente nivel) siempre han existido pero desde que ha aparecido la figura de Risto Mejide en TV parece que este comportamiento esta (arg!) justificado... ahora más que nunca se pasean por el mundo pseudos-Ristos que mucho más que expresar su opinión, se dedica a ofender... no porque lo que digan sea equivocado, que puede no serlo, sino porque sus formas lejos de ser erroneas son "las peores posibles".

Ayer viendo la tele con mi marido e hija vi al "personajes Risto" que para quien no sea de España, le digo que es miembro de un jurado de un programa musical que jamás dice una palabra si no es una ofensa. ¿De verdad es necesario realizar críticas tan feroces? ¿hace falta humillar para decir una cosa a las claras?

.. y no es solo en la televisión, es en mi trabajo donde me cruzo con gente que habla por teléfono son sonreir, que no sonrie ni en persona, que nunca da los buenos días, que en vez de pedir, ordena... y lo peor es que muchos de ellos son personas supuestamente cultas: directivos, jefes de gabinete, responsables de secretarías, secretarias, etc

Por favor, no olvidemos que en protocolo las formas son FUNDAMENTALES: sin educación no vale de nada saber que vestido llevar, como se trata a un miembro de la nobleza o con que mano se coche el tenedor.

Un saludo,
PILUKA
1 Posts

RE: Ser o no ser Risto Mejide

11/04/08 00:00
No cansaros...por desgracia cuando esos programas prosperan, es porque tiene audiencia tristemente. Son la inmensa mayoría la que ocupa su tiempo en ver a ése Señorcillo o los críos que van a cantar en vez de apagar el televisor o leer simplemente. Afortunadamente yo prefiero leeros (de donde aprendo mucho) que ver la tele, haya lo que haya.
Ell@s se lo pierden. Aprender es precioso.
Un saludo
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Ser o no ser Risto Mejide

09/04/08 00:00
Esther, estoy junto a tí y comprendo tu dolor.
La grosería se mete en todas partes. ¿Qué se puede hacer? Mandar cartas a la TV, quejarse en los periódicos, hablar o escribir a las empresas que patrocinan esos programas. Si reciben unas diez cartas, verás cómo se preocuparán de que ese grosero señor no empañe la imagen de sus empresas.
¿Otra sugerencia? Llamar al canal cuando emiten el programa y decir que se ha apagado el televisor por lo grosero del programa. Si unas diez o veinte personas lo hacen, verán que es eficaz.
Aquí sucede lo mismo porque el mal gusto, la grosería y la falta de pudor quieren adueñarse de todo. ¡Animo!
Anónimo
1 Posts

RE: Ser o no ser Risto Mejide

08/04/08 00:00
Esther, la grosería y la mala educación son muy antiguos, y, en los trabajos, moneda de pago corriente: allí donde suele develarse la naturaleza de cada cual.
Marieta.
1 Posts

RE: Ser o no ser Risto Mejide

08/04/08 00:00
Al igual que es de mala educación dar una opiníón sin mostrar el nombre.

En España hay mucha grosería, y eso parece que es lo que vende. La gente por desgracia disfruta como una persona ridiculiza a jóvenes.

Ese Señor, no tiene modales y tampoco creo que conquiste asi a muchas personas...

En definitva hay muchas maneras de decir las cosas. Pero en mi opinión la gente se olvida de la educación y disfruta contemplando este tipo de actuaciones.