María
1 Posts

TRAJE LARGO EN BODA

Hola!!! necesito saber si puedo ir de largo en una boda por la mañana. Soy la hermana del novio y quiero llevar un vestido de gasa verde en degradé, palabra de honor. Los complementos le darían un toque más informal...Todo el mundo me dice que no, pero es mi único hermano y me hace tanta ilusión... Por favor, contestarme que no quiero que las locas de mis tías se me tiren a la yugular!!!. Mil gracias!!!
María
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
Gracias a todos por las respuestas!!!. Anonimo me has dejado muerta... A eso le llamo ser clar@, aún así no conozco a nadie a quien se le ocurra sumar chaque y chándal... Qué imaginación!!!.

Esther, muchas gracias!!. Finalmente voy de largo!!. Ya tengo el vestido, es maravilloso!!.

La verdad, es que con 32 años me da bastante igual lo que pueda pensar la gente. La pregunta era sobre todo informativa, así que mil gracias a los 3 por responder!!!.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
Completamente de acuerdo con anónimo.

No es lo que piense la gente. Es ir mal. En muchas ocasiones faltando al respeto a los novios. Que tengas 32 o 98 da lo mismo.

A una boda ir de largo es lo mismo que ir en vaqueros, aunque a ti te parezca un estupendo vestido de princesita. Es que esos vestidos son para otra cosa.
A María sin demagogia
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
¿Por qué preguntar si ya se tiene tomada la decición de vestirse de largo?
Hay gente especializada en imagen y consejeros del saber vestir, recurrir a sus enseñanzas es muy costoso, pero en casos de duda, son imbatibles en conocimientos.
Por otra parte existen numerosas revistas de moda con números especiales dedicados a "las bodas".
Si María preguntó, es porque quiere hacer lo que corresponde según las reglas de la etiqueta, quiere hacer las cosas bien...

A una boda que se celebra por la mañana no se va vestida de largo.

El amor a un hermano no tiene nada que ver con la etiqueta que no se ocupa de eso.
El "ve como quieras", es la puerta al disparate y un consejo "envenenado".
Se va como corresponde, lo mejor que podamos según nuestras posibilidades, todo lo demás es como dar la razón a un niño caprichoso, no le estamos haciendo ningún bien.
Anónimo
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
A una boda que se celebra, ya por la mañana, ya por la tarde, se va vestido, si se quiere, como da la real gana. Otra cosa es que se quiera -repito: se quiera- observar la etiqueta, que es una convención social, no una norma. Y lo importante no es tanto observarla ciegamente cuanto conocerla y, valorándola personalmente, seguirla o repugnarla.

María tiene suficientes elementos para decidir si va de largo, contraviniendo la etiqueta, o si se somete a ella. Eso es lo importante: decidir conscientemente, y asumir las consencuencias de la decisión. Punto.
Amaia
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
Jolín,´María....
de verdad que me pareces impresentable!!! a estas alturas!!!
fdo. Tu mejor AMIGA!!!!!
Yo
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

07/04/08 00:00
Nunca vendrás a mi segunda boda!!! jajajaja
Esther Morillas
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

03/04/08 00:00
María,

Una boda es un evento social y la única etiqueta que rige es la que los anfitriones indican, tal como ocurre en todos los actos privados familiares. No obstante, si deseas respetar el protocolo estricto, en las bodas de mañana no se debe ir de largo (ni de blanco, ni de negro)... pero para casi todas las situaciones hay excepciones (no conocemos el tipo de boda, el vestido, tu edad, etc).

Aunque no es algo que preguntas, me permito matizar que los complentos son para realzar (o matizar) el conjunto pero al revés... tengo mis dudas de que no perjudique el resultado final.

Un saludo y disfruta de la boda,

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

03/04/08 00:00
Haber si, de una vez, comprendemos las cosas: poder, puedes ir como quieras, porque ninguna norma lo prohibe; otra cosa es que quieras observar los usos y costumbres; en tal caso, como bien te señala Esther, la costumbre no es vestir de largo.

Por otro lado, o formal, o informal; hay grados de formaliad y de informalidad; pero no una cosa disminuída con la otra (chaqueta de chaqué, y pantalón de deporte, por ejemplo extremo para que se comprenda). Ésto, también solamente si decides observar las costumbres; eres libre, como Ágata Ruiz de la Prada, para ir como te dé la real gana; pero apenca: serás, quizás, la comidilla; ¿y qué, no crees? Lo verdaderamente importante no es observar esta o aquella "normita", sino conocerlas (entenderlas) y decidir luego si nos uncimos o nos desyugamos de ellas, porque nada más rídiculo que esas personas que meramente las observan sin saber siquiera por qué, y las hay, y, todavía más gracioso, se creen algo sencillamente por eso.

Haz caso de Esther: disfruta, en cualquier caso.

Victor
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

03/04/08 00:00
Todo tiene un límite Esther y Anónimo, de tanta mediocridad no se vuelve.
Anónimo
1 Posts

RE: TRAJE LARGO EN BODA

03/04/08 00:00
Irradia luz, Víctor.