Los foros
1 Posts

Persona non grata

Los foros en Internet son espacios de reflexión, de debate de ideas y de diversión.
Todos los participantes ya sea pasivos como lectores y seguidores, o activos, aceptamos las reglas de este juego virtual.
Lo que no podemos evitar es que cuando tenemos una trayectoria y prestigio profesional, este sistema nos resulte injurioso y doloroso.
Que cualquier amargado que no ejerce profesionalmente ninguna actividad ligada al Protocolo o al Ceremonial, simplemente destile veneno y ofenda a gente con trayectorias destacadísimas en sus respectivos paises, es rídiculo.
La primera idea que nos viene in mente, es largar todo y abandonar la tarea docente forera, pero ¿POR QUÉ?.
¿Un mero individuo difícil nos quita todo el ímpetu educativo?
Si se pudiera declara PERSONA NON GRATA DE ESTE FORO AL ANÓNIMO, más de uno firma la solicitud, pero el espíritu de los foros es abierto y participativo y no corresponde, sería absurdo...
No le demos importancia, no le contestemos, no nos engachemos en sus miserias, y tal vez se canse y nos deje reparar este espacio de formación y entretenimiento.
Algunas preguntas son tan lindas, algunas respuestas tan completas y simpáticas que un ANóNIMO, no nos debe desalentar.
Nyork desde España
1 Posts

RE: Persona non grata

08/04/08 00:00
Hace tiempo que no intervengo en el foro, alguna vez entro para leer las nuevas discusiones y, la verdad, se me quitan las ganas de intervenir, al leer tanta discusión sobre lo que algunos “llaman ciertos impresentables”

Ahora, un/a forero/a decide que se declare persona non grata en el foro a cierta persona

Y yo pregunto, ¿Quiénes somos para decidir si somos o no aceptables?
Personalmente me pueden resultar más molestas las recriminaciones que se le hacen a este Sr. que los comentarios que él hace.

Imagino que ha todos nos ha sucedido que en algún acto social nos hayamos encontrado con alguna persona que nos pueda resultar molesta, incluso incómoda, ¿que hacen es casos así, le piden al anfitrión que le expulse de la reunión?

Entiendo que los foros son espacios abiertos en los que cada uno expresa su opinión, en nosotros está el saber ignorar ciertas opiniones para no crear polémica y lograr un buen ambiente en el foro

Se supone que conocemos las normas de cortesía y saber estar, y eso debería indicar que deberíamos saber lidiar este tipo de situaciones.

Saludos

Anónimo
1 Posts

RE: Persona non grata

30/03/08 00:00
No me otorgue una importancia que no tengo, ni se la otorgue a sí misma, ni haga un drama patibulario, ni represente, en fin, papeles de culebrón. Si no le gustan mis respuestas, ignórelas: es muy sencillo. A mí, las suyas, me parecen pobres y pretenciosas: erudicción a la violeta, y poco más.