Mercedes E.
1 Posts

Decoración en la mesa

Estoy organizando un almuerzo y creo que tengo casi todo listo. Me surge una duda en el tema de la decoración de la mesa. ¿Los candelabros solo se utilizan para las cenas o puedo utilizarlos también para decorar una mesa al mediodía? Y abusando un poco más de vuestra amabilidad, si se pueden poner ¿las velas encendias o apagadas? Muchas gracias a todos.
Lara
1 Posts

RE: Decoración en la mesa

08/04/08 00:00
Trabajo como camarera en bodas y se encienden en el momento que nos llevamos los carteles que indican la mesa que toca a cada uno. Quizás esté mal pero se hace siempre. Ciao.


Eugenia
1 Posts

RE: Decoración en la mesa

08/04/08 00:00
· La primera impresión es la que cuenta.
· Al entrar al comedor las velas están encendidas aportando su magia y elegancia.
· Todo brilla con mil reflejos, las flores de los centros de mesa aportan su color y belleza.
· El salón espera a los comensales con todo su esplendor, con la promesa no formulada de una noche inolvidable.

Lo contrario es grosero y vulgar, una camarera pasando su brazo entre dos comensales para encender las velas es sencillalmente ¡IMPENSABLE!, y quienes lo hagan bajan el nivel de la reunión a "fonda con velas".
Esther Morillas
1 Posts

RE: Decoración en la mesa

03/04/08 00:00
Si el objetivo del acto los justifica, las velas son una opción muy elegante pero SOLO se colocan si se van a encender y esto SOLO se hace si es de noche, tal y como explica ampliamente Beatriz.

A su explicación solo quiero matizar 3 cosas: 1) aunque hayas velas, estan aportan decoración por lo que la luz no dependerá nunca de ellas, 2) en las mesas de comidas no habrá nada perfumado (ni velas, ni flores) salvo la propia comida, precisamente para no interferir nuestro sentido del gusto y 3) aunque las mesas debería encenderse segundos antes de entrar al salón, en la práctica se encienden justo cuando los invitados se han sentados cuando el camarero retira el cartel que indica la mesa. Si hay más de una vela, todas deben tener la misma longitud.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Decoración en la mesa

03/04/08 00:00
Sí, claro Esther, con los invitados sentados encendemos las velas...¡QUE DISPARATE!
Cuenta entenderte, redacta mejor.
Beatriz
1 Posts

RE: Decoración en la mesa

26/03/08 00:00
Las velas

Almuerzos:

· En la mesa para un almuerzo no se colocan velas

Motivo: las velas aportan magia, calidez, encanto, romanticismo y embellecen a las damas, pero se encienden por la noche en ambientes iluminados con luz artificial.
Se supone que de día siempre algo de luz natural tendremos y aunque la reforcemos con luz artificial, de día las velas pierden todo su sentido.
Si el comedor fuera muy oscuro tampoco las encedemos al mediodía.

Cena:

· Las mesas siempre tienen que tener un centro de mesa, si en él colocamos flores frescas sin perfume, daremos un toque de color y de belleza a nuestra mesa.
· Las velas son una opción muy elegante para completar nuestra mesa pero no son en sí mismas un elemento decorativo, sólo las colocamos si vamos a encenderlas.
· Las velas se encienden justo antes de pasar al comedor y permanecen encendidas durante toda la comida.
· Las velas que colocamos sobre una mesa no deben ser perfumadas.
· Una vez que los comensales se retiraron del comedor, se las apaga con mucho cuidado para no manchar el mantel con cera.