María Pérez
1 Posts

Pantalón chaqué novio y padrino

Me caso en el mes de Mayo y el novio llevará chaqué, el pantalón es de color gris oscuro con finas rayas.
Mi pregunta es si el padrino tiene que llevar el pantalón en el mismo color, ya que, el chaqué que hemos visto lleva el pantalón en gris un pelín más claro que el que ha elegido el novio.

Agustina (Uruuay)
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

07/04/08 00:00
Muchas felicidades, María,por tu boda.
Agustina
María Pérez
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

31/03/08 00:00
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La boda es en España.
Yo intenté que todos alquilaran el chaqué, pero han preferido comprarlo.
La corbata y el chaleco son diferentes modelos de diferente color.
Respecto al pantalón, lo tengo claro, con llevar el chaqué es suficiente, cada uno que lleve el pantalón en el color, raya,.. que quieran.
Muchas gracias!
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

30/03/08 00:00
Pero porque os dais por aludidos... no tengo nada en contra de alquilar un chaqué... NADA, en serio.

Lo que si me parece una horterada infame es ir todos como coro de cabaret, vestidos igualitos, misma corbata, la rosa medio de plástico en el hojal...

De mis periplos por mi querida hispanoamérica me quedo con el hipódromo de San Isidro, lo siento uruguay no lo conozco.

Más que pena, lástima
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

29/03/08 00:00
Cinismo, amargura, desdén, burla, egoísmo, xenofobia... ¡y tantas más! Propio de espíritus pobres y almas torturadas.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

28/03/08 00:00
Por lo general novio y padrino llevan las mismas prendas del chaqué. En este país la diferencia está en que el novio usa para la ceremonia un plastrón en vez de corbata y, en el ojal una flor, que puede ser la misma del ramo de la novia.. Esto aquí. No dices dónde te casas, María Pérez. Una sugerencia desde este lontano Montevideo. Fíjate en otras ceremonias y observa qué es lo que llevan padrinos y novios.Después decide: que si uno raya finita que si otro más ancha, etc. etc.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

28/03/08 00:00
Si vais todos iguales se darán cuenta que alquilasteis el chaqué en el mismo sitio....

No en serio, no hace falta ir todos igualitos, denota cierta falta de tablas, de costumbre de llevar chaqué. Si eres de España olvidate de flores en el ojal y corbatas de esas raras... además te aconsejo hacerte el chaleco distinto para no coincidir con ningún testigo..
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

28/03/08 00:00
Santiago: Me parece que es usted muy listo o mejor dicho "listillo". He dicho lo que se hace en mi país que no es precisamente del quinto mundo para decirlo de manera culta. Si en España hacen lo que usted comenta, en Uruguay tenemos también tradición y los novios
se precian de llevar en la solapa del chaqué una flor del ramo de su novia. Las corbatas no son raras, sino que pertenecen a un mundo de la moda masculina que usted parece desconocer.
Si no tiene nada que hacer,recurra a un foro de esos que le aconsejó a Esther, nuestra excelente participante que a usted le produce tirria.
No ofenda a los que alquilan el chaqué.¿Acaso tiene usted uno de verano y otro de invierno? ¿Tiene chalecos blanco, negro, cruzado y de hilo?
Recurrir a una casa para alquilar una prenda que se usa cada muerte de obispono es tener falta de tablas ni falta de costumbre de llevar chaquaé. Si a usted lo invitan con mucha frecuencia a Ascot no venga a dar lecciones a quienes participamos de buena fe en este foro.
Vaya a Ascot o venga a Maroñas. ¡Ah! Maroñas es nuestro hipódroimo más importante. No se olvide de traer el sombrero de copa que le sentará divino en el palco de honor. Pero no le deseo que la tribuna lo invite a saludar. Así le fue a don Juan Carlos cuando estuvo por aquí. El público lo ovacionó y una parte comenzó a gritar:¡que salude!. Pobre Rey. Se llevó uno de los saludos futbolísticos que hiciero poner colorado al mismísimo embajador de España que estaba a su lado.
Anónimo
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

28/03/08 00:00
La pregunta la contesté yo ya; luego, se repitió lo mismo y, después, ... ¿Si una cuestión se ha respondido ya bien, qué sentido tiene repetirlo y hasta dar respuesta a preguntas que siquiera se han formulado?

(Me alegra que, por una vez, no sea yo el que recibe una encantadora bofetada: cómo pegan en Uruguay, Santiago -es también decir: cómo les gusta pegar; casi tanto como hablar de reyes y príncipes, de flores y caballos.)
como siempre Anónimo dando pena
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

28/03/08 00:00
Debe de ser triste ser usted, nada lo saca de su permanente amargura y sínico desdén.
No tiene ni la amplitud de criterio ni la imaginación necesaria para comprender que hay otro mundo además del muy modesto y limitado que usted frecuenta, sí, en el fin del mundo tenemos un arte de vivir con gracia y lo hacemos con ese optimismo que sólo tienen los paises jóvenes.
Etiqueta
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

25/03/08 00:00
Cuando en una boda el novio usa chaqué, el padrino también lo lleva, eso no los convierte en uniformados, en este caso en particular, tienen la posibilidad de elegir dentro de la limitada variedad de tonalidades que ofrecen los grises.
Le diría que es mejor que las rayas y el color de las mismas tengan una leve diferencia justamente para eliminar la sensación de uniformidad.
Anónimo
1 Posts

RE: Pantalón chaqué novio y padrino

24/03/08 00:00
No necesariamente, María: si habéis convenido que el padrino vista chaqué, es suficiente que vista chaqué.