Piluka
1 Posts

inaguración

Me han invitado a otra inaguración y a partir de haber encontrado éste foro, y leer cosas tan sumamente interesantes quisiera que me diérais opinión, por favor.
Por mi trabajo, y por el de mi marido somos constantemente invitados a inaguraciones de lo más variopintas. Aquí os dejo mis dudas:
1º- ¿Algún atuendo en especial para las inaguraciones?
2º- ¿Es relevante el tiempo de permanencia en el evento para cómo vayas vestida?
3º- Salvando casos concretos...¿Algún dato importante a tener en cuenta para éstos eventos en cuanto a forma de vestir, comportamiento, hora de llegada, de marcha...
Gracias por vuestra ayuda.
A todos
1 Posts

RE: inaguración

27/03/08 00:00
¿Qué os parece si damos por finalizado este foro?
Si tenés interés en comunicaros conmigo podéis hacerlo a: batsinbelfry@eventos.es
To be or not to be
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
Este Foro se divide así:
Temas que se contestan a la perfección y que por alguna misteriosa razón no interesan a los molestos de siempre, y que por lo tanto se mantienen en una corrección absoluta.
Temas que sacan lo peor de alguien que sólo busca lío y dale que va, llegamos a números increíbles de participación.

Existe un tercer grupo: las consultas que no interesa ni a los que saben ni a los molestos y que mueren sin pena ni gloria con una bochornosa participación O.
Sospecho que existen enemistades previas que hacen que todo lo que diga alguien en particular sea automáticamente cuestionado por Anónimo, quisiera integrar ese grupo, tenerlo de enemigo habla bien de uno.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
Yo participo en gran número de hilos: en muchos de ellos, con ser el mismo, no resulto molesto (título o chaqué, por citar los más recientes), porque siquiera parecen advertir que soy el mismo (anónimo, como si fuera el único).

La cuestión es que hay ciertas personas, que se intitulan expertos, que solamente saben responder a cuestiones de "etiqueta" (esta o aquella prendita, este o aquel servicio), y, cuando responden, dicen necedades: no se puede hablar, por ejemplo, de prohibiciones, ni literal, ni figuradamente, y no es una mera cuestión de significantes.

Pero no le falta razón: estos hilos despiertan el interés que ninguno otro. Siempre es así. Y el motivo es obvio.

Sobre enemigos, no tengo ninguno, pues que no conozco personalmente a nadie. Y tampoco me interesa: solamente -y lo repito de nuevo- las respuestas.
Leo
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
Anónimo redactando es muy bestia, pensar que dicta cátedra, me veo obligado a releerlo dos o tres veces para entenderle:
"estos hilos despiertan el interés que ninguno otro" (?)
"porque siquiera parecen advertir que soy el mismo" (?)
"no es una mera cuestión de significantes" (?)
Y la máxima:
EN UN FORO DE PROTOCOLO Y ETIQUETA:
..."hay ciertas personas, que se intitulan expertos, que solamente saben responder a cuestiones de "ETIQUETA"
Sin palabras...unos cuantos libros urgente para este señor.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
Están correctamente redactadas, Leo, y "etiqueta" lo he entrecomillado, que es un modo -igualmente correcto- de marcar la ironía. Otra cosa es que usted no sepa escribir, como resalta de su mensaje. Pero no se confunda: yo jamás me intitulo de nada, mucho menos de experto; ocurre, más bien, que poseo ciertos conocimientos que me permiten distinguir unas cosas de otras.
Víctor
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
Ultimamente este foro está pasando una mala racha y se está llenando de mensajes ofensivos y temas que desvarian, pero esto, señores, es increiblemente ridículo, uno no puede leer esto si echarse a reir. Por favor crear otro foro en el que discutamos cada palabra de esto y dejar de discutir estupideces de una vez.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

26/03/08 00:00
¡Exactamente, Víctor! Es ridículo: ¡bizantino! Y ya.
Josefina
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Piluka, puedes enviarle como presente un arreglo floral o un conjunto de plantas decorativas. Entiendo que se inaugurará un nuevo despacho, por lo que yo me decantaría por las plantas que tienen mayor duración. No olvides colocarle tu tarjeta de presentación, en la que deberías escribirle una línea expresando tu alegría por la inauguración o simplemente buenos deseos. Esto último lo evaluarás tu misma. Saludos para tí.
Josefina
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Anónimo: si conoces mi IP y además crees conocerme por "mis marcas lingüísticas" deberías saber que me tienen sin cuidado tus agravios. Que no te agradan mis intervenciones, vale, pero no te permitiré que subestimes mi inteligencia. El agravio, la burla y el menosprecio son bajezas de personas que no saben en que utilizar su tiempo. Permíteme un consejo, lee con atención el punto especificado al pie: "3. El foro no es un medio para insultar, difamar, ofender, etc. a otras personas, empresas, organizaciones, colectivos, etc. Los mensajes que incumplan estas normas serán eliminados de forma inmediata. No se permite el uso de un lenguaje soez o blasfemias."
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
He leído detenidamente las intervenciones y lamento que un Anónimo se entrometa para decir y agraviar.
Señor moderador del Foro:
¿No le parece que las intervenciones anónimas y agraviantes deben ser quitadas de inmediato?
A Beatriz y a Josefina las han ofendido. Yo conozco a ambas.Si no las conociera me daría igual porque saldrìa a la palestra
no solo para defenderlas sino para pedir, ante todo, que se saquen los insultos, el lenguaje soez y todo lo que agravia a las personas.
Beatriz Gaza de Dios no es una improvisada.Si no la conocen, pueden buscar en internet y encontrarán sus obras publicadas y su extenso curriculum. Josefina, es una excelente persona dedicada completamente al Protocolo y al Ceremonial con logros brillantes en su haber. Si no saben quiénes son ellas igual da porque toda persona que entra en el foro merece respeto. Es posible disentir pero sin expresar agravios. Por eso, porque me agrada el Foro y que nos da la posibilidad de intercambiar pareceres, pido al Anónimo que deje de intervenir y al Señor Moderador que actúe conforme a las normas del Foro.
Cordialmente
Agustina von Reissing Becú
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Deseo aclarar que el término "jeans" está aceptado por la RAE en su Diccionario panhispánico de dudas, edición 2005. En Arghentina y en este país usamos esa palabra y dejamos "vaqueros" como un término anticuado.
Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Una cosa el es DRAE y otra el Diccionario panhispánico de dudas; el DRAE es la regla, la norma de la Academia, y en él no se recoge y, aunque se recogiese, no dejaría de ser un anglicismo innecesario, pues que en español ya existen dos voces: vaquero y tejano. El panhispánico es otra cosa: un diccionario de dudas de la lengua española en el que, obviamente, se recoge éste y otros casos, señora.

No vean o pretendan hacer ver "insultos, difamaciones, ofensas" y demás niñerías donde no hay, a la verdad, sino comentarios sobre necedades -y ello no es llamar necio a quien las dice-. Pero, si tan justas son, ¿por qué no exijan para mí la misma justicia? ¿Acaso no podría yo también lamentarme?

Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Josefina: antes de acusar, haciendo perder el tiempo a los moderadores, aprenda a leer:

Dije literalmente: "La dirección IP nos delata". No se infiere de tal afirmación que yo tenga acceso a las IP: siquiera es una insinuación. ¿Ante quién, pues, "nos delata", también a mí? Ante los moderadores, obviamente, porque son los únicos, como bien le han dicho, que tienen acceso; yo, ni lo tengo, ni quisiera tenerlo: las marcas lingüísticas suelen ser suficientes y, por otro lado, me da exactamente igual quién esté detrás: me intereso solamente por los comentarios.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Decir que respuestas serias sobre temas concretos de la vida diaria, son meras "necedades", y que quienes las dan son "ignorantes", "cursis" y "ridículas",es ofender.
Qué decir de sus marcas lingüísticas, usted redacta tan mal, es tan confuso que cuesta seguir el hilo de su maldad.
La ironía exige buena pluma.
Elena
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Me parece que hay demasiada susceptibilidad en el foro. "No ofende quien quiere sino quien puede".
che
1 Posts

RE: inaguración

25/03/08 00:00
Che, anónimo: quise aprender un poco de educación en este foro y me encontré con vos: don cicuta.
Es por eso que te dedico estos versos canyengues:

COMPADRÓN
Música: Luis Visca
Letra: Enrique Cadícamo

Compadrito a la violeta,
si te viera Juan Malevo
qué calor te haría pasar.
No tenés siquiera un cacho
de ese barro chapaleado
por los mozos del lugar.
El escudo de los guapos
no te cuenta entre sus gules
por razones de valer.
Tus ribetes de compadre
te engrupieron, no lo dudes.
¡Ya sabrás por qué!

Compadrón
prontuariado de vivillo
entre los amigotes que te siguen,
sos pa mí, aunque te duela,
compadre sin escuela, retazo de bacán.
Compadrón,
cuando quedes viejo y solo (¡Colo!)
y remanyes tu retrato (¡Gato!),
notarás que nada has hecho...
Tu berretín deshecho
verás desmoronar.

En la timba de la vida
sos un punto sin arrastre
sobre el naipe salidor,
y en la cancha de este mundo
sos un débil pal biabazo,
el chamuyo y el amor.
Aunque busques en tu verba
pintorescos contraflores
pa munirte de cachet,
yo me digo a la sordina
¡Dios te ayude, compadrito
de papel maché!

Ah! si no entendés nada, andá al panhispánico nomás.
Señores foreros o foristas
1 Posts

RE: inauguración

25/03/08 00:00
¿No os parece que habéis dado mucha lata con todo lo que habéis dicho? Encima nos han encajado unas letras. Para escribirlas se tarda harto. Si tanto gusto te da mandarnos versitos,
¿por qué no te ofreces para el concurso del beso
invisible por internet?
¿es por un vaquero?
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Anónimo no se ponga en ridículo y deje en paz a quienes hacen interesantes y actuales reflexiones sobre etiqueta.
También polo
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Argentina es permanentemente visitada, en visita privada, por la familia real británica.
Como buenos amantes del polo saben que ésta es la tierra de los mejores jugadores de polo del mundo, y siempre vinieron a hacer aquí sus talleres.
El Príncipe Carlos, que vino muchas veces, dijo que no quería morir sin jugar un partido en la Catedral del polo (El Campo de polo de Palermo), sus hijos ya lo hicieron.
Comento esto porque me dolió leer como una laucha de biblioteca maltrataba a una compatriota, sin comprender que aquí sabemos disfrutar de la buena amistad dejando la coronita en la puerta.
Josefina
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Anónimo no creo necesaria tanta agresión a Beatriz quien ha sido la única en este hilo que ha contestado a la pregunta original de Piluka. Le pregunto para que reflexione: ¿ha contribuido Usted con sus intervenciones a ampliar la respuesta dada?
Lamento su intolerancia, la pregunta ha sido contestada de manera excelente, como es de esperar por parte de Beatriz; la respuesta ha sido agradecida, como corrsponde, por parte de Piluka. Por lo tanto lo demás sobra.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Primero: la dirección IP nos delata, por más que firmemos con este o aquel nombre, ora de mujer, ora de hombre -le obsequio, Josefina, el pareado-.

Segundo: si decir, ¡con veinte años de experiencia!, que los pantalones tejanos están "prohibidos" (¡prohibidos!) le parece un comentario excelente (ciertamente sobresale, pero no en mérito) es que tampoco usted, si es que no es la misma persona, sabe gran cosa. Quisiera yo saber qué ley lo prohibe; otra cosa es que sea una prenda informal cuyo uso es culturalmente inadecuado en circunstancias que exigen formalidad. No hay tal prohibición, siquiera en sentido figurado: son usos y costumbres propios de cierta cultura y en cierto tiempo histórico (piense, si no, en el luto: negro, blanco, ...).

Es solamente un ejemplo; podría tomar más (explicar estas materias en dieciochescos términos de clases, por demás, ridículos: malaprendidos: impostados).

(Fíjese que ha dicho que los vaqueros no se pueden vestir a partir de cierta edad y, al tiempo, que es una prenda -¡"democrática"!- que visten también las reinas; reinas, para salvar la contradicción en que incurre tan excelente comentario, que no pueden tener más de 30 ó 40 ó 45 años -¿cuál es el límite de edad?-; sin embargo, doña Sofía, que no es precisamente una jovencita y que literalmente ha mamado estas cosas, viste vaqueros, obviamente, en ocasiones informales.)

Pero estoy completamente de acuerdo con usted: mi comentario sobraría, en efecto, si, antes, no sobrasen otros.

Vale.
Piluka
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Si el anónimo sabe la IP de los participantes es porque forma parte de la moderación del foro...salvando que se haya vuelto a marcar un farol, claro. En tanto ésto sea cierto, en cuanto corrobora la tremenda cobardía que le acompaña a quien dice ser Sr. Sra.
Para dar una opinión no hay que esconderse, pero como ya dije en otra ocasión ésto únicamente lo hace alguien que ni él/ella mismo sabe cómo difinirse. Muy TRISTE.
Sois tod@s geniales, no darle pasto por dios...que vuestras intervenciones son muchíiiisimo más lúdicas. Si os sirve de algo yo al menos no lo leo pero como continueis dejando a la vista vuestra indignación por sus comentarios, se va a divertir de lo lindo.
Un besico y gracias de nuevo.
Piluka
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
Ah!! se me olvidó!!!.
¿Estaría mal o sería inapropiado que le enviara un ramo de flores??. Le tengo mucho aprecio a ésta chica y había pensado en tener un detalle pero...
Aclararme la duda, por favor.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

24/03/08 00:00
No necesito la IP: las marcas lingüísticas suelen ser suficientes. Y, cuanto al anonimato, no deja de ser muy divertido: ¿cree que Piluka o Betriz o Josefina, aun suponiendo que sean sus verdaderos nombres de pila, les identifican suficientemente? Valen tanto como no firmar y, al fin, qué importa, si solamente interesan los comentarios.

No, sería encantador: flor de cicuta, blanca, pestilente, terapéutica: la recordaré siempre. Pero tenga cuidado al manipularla: atraviesa la piel.
Al insoportable
1 Posts

RE: inaguración

23/03/08 00:00
Si lograra salir de su soberbia comprendería que los miembros de las familias reales fueron a colegios, tienen amigos en el mundo entero, y los visitan a título privado.
Esta remota tierra en la que nací y vivo en la actualidad, tiene lagos con truchas, campos donde se puede cazar, y fantásticas estancias en las cuales, lejos de todo protocolo y entre amigos, estas personas lo pasan bien.
Negar todo esto o simplemente ser incapaz de imaginarlo, es ser muy limitado, y es problema suyo no mío.
No pienso perder un solo segundo mas explicándole a alguien como usted estas cosas que ya tendría que saber.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

23/03/08 00:00
Fíjese a qué punto se delata, revelando cuál es la fiebre que verdaderamente la posee, que ha creído mi comentario se refería a su ostentación de realezas: no, señora, estas cosas solamente le impresionan a usted, por más que las quiera presentar como naturales ante los demás, obviando que usted misma las siente excepcionales: por ello ensortija sus manos, como las gitanas a quienes critica, de ellas: para que el fulgor de sus oros y de sus brilantes deslumbren. Una ostentación muy barata, comoquiera que verdaderamente se llame usted.

(Para saber lo que usted cree develarme, siquiera es necesario imaginar, porque es una obviedad desde hace ya siglos.)

No, señora, yo me refiero a la pobreza de sus comentarios: a lo mucho en que los tiene, con ser tan poca cosa. Y subrayo, para que no se confunda: me refiero a sus comentarios, no a usted.
A quien molesta
1 Posts

RE: inaguración

22/03/08 00:00
Anónimo, usted es un resentido y con fracasados como usted nadie de este foro tiene que perder tiempo, la gente bien educada no se maneja con sus códigos.
Beatriz, su comentario es excelente.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: inaguración

22/03/08 00:00
El comentario de Beatriz es bueno, sin embargo desbarra con la frase de ¿Vaqueros son jeans? En Argentina hablamos otro idioma.

No, en Argentina hablan español o castellano. Si vd. llama jeans a los pantalones vaqueros o tejanos comete un anglicismo que es un error, que por extendido no deja de ser grave.
Por lo demás de acuerdo.
Piluka
1 Posts

RE: inaguración

22/03/08 00:00
Gracias de nuevo Beatriz.
Te apunté lo de los tejanos/jeans, porque al menos aquí se usan mucho...digamos es una prenda que se emplea para "romper" estilos. Dado que los hay de multiples colores y formas...adaptándome a los tiempos pretendía hacer una combinanción entre algo sobrio y elegante y algo menos formal pero no por ello carente de encanto. Pero sino es lo más indicado, opto por otra prenda.No quiero ir fuera de tono y de paso lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.
Y gracias también a los demás sobre todo a Santiago. ;)
Beatriz
1 Posts

RE: inaguración

22/03/08 00:00
No tengo nada contra los jeans, el problema es el abuso.
Yo no iría a una inauguración con un jeans, porque me parece un descuido en el arreglo, sabes Piluka, arreglarse para alguien, para una reunión de trabajo, o para una inauguración, es honrar al otro, demostrar que nos importa, que le damos respeto y tiempo, que es el oro del hombre contemporaneo.
Hay señoras que cuando nos reciben en sus casas al vernos llegar arregladas nos lo agracecen, es un homenaje que les hacemos.
Sabes el jeans es la prenda más democrática de la historia de la moda, la única que usan las reinas, las princesas, la burguesas y la empleada del supermercado, pero no debemos abusar, tiene su edad, su hora y su ocasión como toda otra prenda, y puede volverse desprecio o falta de interés en el arreglo.

Es odioso que mis consejos sean analizados por gente como el famoso Anónimo, que el pobre no sabe que sí frecuento a las monarquías de Europa, pero lo tenemos que tolerar con la esperanza que un día se quede en su mundito y nos deje de fastidiar.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

22/03/08 00:00
No se ponga en ridículo tan abierta y gratuitamente, señora, o, mejor: tome consciencia de ello, porque no solamente lo ignora: hasta cree lo contrario.
Beatriz
1 Posts

RE: inaguración

21/03/08 00:00
Piluka, no nos dices de qué país eres, ni de qué ciudad, ni a qué tipo de inauguraciones asistes, ni cual es el cargo o el ámbito en el que actua tu marido, ni si van a título personal o en representación de algo o alguien.

Hace 20 años que enseño Ceremonial social, y explico con mucho detalle el arte de cómo corresponde ir vestido a cada reunión, pero lo más importante que enseño es a aplicar un extricto análisis de cada caso en particular.

Generalidades:
· Nos vestimos para la hora de la reunión
· Nos vestimos de una manera adaptada al lugar de la reunión:
no es lo mismo un Hotel cinco estrellas que una plaza, o un auditorio de pueblo
· Nos vestimos según el tipo de acto/evento/reunión al que asistimos

Sentido común y análisis de cada caso en particular:
¿Cómo imaginar todas las posibilidades y circunstancias?
¿Cómo enseñar esto de una manera completísima?
Yo lo ilustro con las mil y una experiencias que viví...

Mis consejos:
· Fabrique su "uniforme" inauguración, una vestimenta neutra que sirva para cuando no tiene las ideas claras: un tailleur negro, buenos zapatos cómodos pero de tacón, y un bolso de tamaño pequeño.
· Maquillaje y peinados impecables pero discretos
· Perfumarse con discreción
· Cuidado con las joyas, "menos es más", las gitanas y los árboles de Navidad, no son el modelo a tomar
· Evite todo lo sexy: falds cortas, escotes generosos, ropa muy ajustada
· Mantenga una actitud sonriente, no hay ropa que arregle la expresión de una señora que no tiene ganas de estar allí
· Si está allí por razones profesionales de su marido guarde el segundo lugar, no lo opaque, no hable más que él

Los príncipes herederos dijeron siempre que lo peor de la larga espera es ese rol de eternos "corta cintas", esto de ir a inauguraciones no es divertido, pero le doy un último consejo:
que nadie note jamás que no le divierte
Laura
1 Posts

RE: inaguración

21/03/08 00:00
Gracias Beatriz, espero que los de siempre no molesten.
Piluka
1 Posts

RE: inaguración

21/03/08 00:00
Gracias Beatriz. Te cuento.
Soy de Murcia.
El evento es Viernes.
En ésta ocasión, la inaguración es de una clienta mía,es una agencia de viajes. Nos ha invitado a mi y a mi compañera, mi marido imagino que iría en calidad de acompañante ¿no?.
Había pensado en ponerme un cuerpo negro y una
americana negra con unos vaqueros (son ajustados) y sino un zapato, si unas botas negras.
Mi peinado sería el pelo suelto, o bien recojido con una coleta (que dicen que me sienta muy bien). Mi maquillaje...por eso no creo que tenga problema pues entre otras cosas en mi trabajo me dedico a maquillar ;)En cuanto a joyas, no soy amante de ellas salvando algún complemento puntual como pendientes y brazalete.
Por lo que apuntas sobre el estar sonriente...descuida; sé que la cara es el espejo del alma.
Agradeceré tu opinión al respecto y si algo he de corregir.
Un saludo
Beatriz
1 Posts

RE: inaguración

21/03/08 00:00
Esta clase de inauguraciones son poco formales, todo es alegría y buenos deseos de éxito.
Tú y tu compañera son uno y tu marido acompaña.
La ropa que deben usar es normal sin rigores.
Los vaqueros son jeans? Sabes que en Argentina hablamos otro idioma.
Los jeans están prohibidos después de la primera juventud y a evitar en la vida profesional.
Ponte otro pantalón, con jeans vamos al campo.
Todo lo demás está muy bien.
Cariños desde Buenos Aires.
Anónimo
1 Posts

RE: inaguración

21/03/08 00:00
Pues voy a molestar, si por "molestar" se entiende `tachar´: lo de gitanas, señora, muy desafortunado, pese a sus veinte años como docente . Y qué "príncipes herederos", cuándo es "siempre" y a quién se lo "dijeron". No sabía que en Argentina hablasen otro idioma; ¿no será, más bien, que usted, confundiendo una parte con el todo, habla otro idioma, inglés, por ejemplo? En español, aquí o allá, se dice "vaquero" o "tejano" (pantalón); "jean" es un anglicismo innecesario, y cursi, por demás. ¿Y quién prohibe usar, después de la "primera juventud" (¿cuál es la segunda, la tercera y ... la última?), sus "jeans"? Y, si ha rebasado la primera juventud, ¿cómo iba a ir al campo con una prenda que está prohibida? Supongo que si el acompañante es un hombre, también deberá pasarse casi en silencio, a modo decorativo. Cómo no iba a "molestar", si ...