Clara
1 Posts

Madrina de Boda

Buenos días:
Tengo 35 años y he sido elegida para ser madrina de una boda religiosa. La ceremonia se celebra a las 20:30 horas. No conozco a la familia de la novia solo se que el padre es un señor muy tradicional. A la novia la conozco poco y la definiria como clasica.
He visto un vestido y no se si sera muy apropiado: Es de corte imperio con tirantes finos, el pecho es negro y el resto de vestido es como un broncado en blanco con fondo negro. Por encima lleva una chaqueta corta, tipo torera, de gasa negra. Y de como tocado unas plumas.
Mi pregunta es si voy adecuada en blanco y negro y si debo llevar mejor una mantilla.
Aclaro que la boda es en Madrid.

Muchas gracias por la ayuda
Lidia
1 Posts

RE: Madrina de Boda

19/03/08 00:00
Fijese que me da la razón, se hace lo que corresponde, se usa lo que debe usarse, en una palabra se respeta guste o no la etiqueta, y eso representa algunos "sí" y algunos "no".
Mire si se respetará que una reina que se niega a usar sombrero terminó usando ¡mantilla!, y la llevó como todo lo que se usa sin convicción y por cumplir con la etiqueta...
Cuando hablamos de invitadas no pensamos en ancianas que se pondrán su vestido de encaje negro, pensamos en todas y cada una de las otras invitadas que quieren ir bien y se dicen en el mundo entero:
"tengo una boda y no sé qué ponerme"
A Lidia
1 Posts

RE: Madrina de Boda

18/03/08 00:00
Eso de no deben no va con la etiqueta.Una señora de ochenta años a lo mejor prefiere usar ese color. Mirad, Agustina había dado una respuesta y vosotras dos lo habéis complicado: que si se lleva a, que no se lleva, que tal, que patatín....Que si la mantilla la tiene que llevar en la fiesta... Doña Sofía se la puso en la boda de su hijo y no se la quitó por tres motivos: uno: porque era una boda matutina; dos, porque le gusta le gusta usarla; tres, porque es la Reina de España.
Felices Pascuas a todas.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Madrina de Boda

17/03/08 00:00
Personalmente, aunque la combinación blanco/negro es elegante, para una madrina me gustan otros colores menos "estrictos" pero no es inapropiado en absoluto. Lo que si me parece perfecto es que lleves, como indicas, una chaqueta que cubra los brazos al menos en parte.

Por lo demás, creo que debes elegir un vestido que se adecue a tu personalidad aunque siempre puedes, como ya te han comentado, pedir la opinión del novio y la novia... pero al final, la decisión es tuya.

La cuestión tocado-mantilla solo depende de ti y más cuando no es algo que te han pedido explicitamente: por muy tradicional que sea la familia de la novia, quien debe llevarlo eres tú y entiendo que si te han elegido como madrina, lo hacen sabiendo como eres. Yo solo la he llevado una vez y mi opinión, dejando a parte lo elegante o solemne, es que es muy incomoda y más teniendo en cuenta que no puedes quitartela durante toda la celebración. Si nunca antes la has llevado y decides hacerlo,dejate asesorar por alguien que entienda muy bien de ello... y lleva un par de aspirinas en el bolso, por si acaso.

Un saludo,

Disfruta mucho de la boda.

Un saludo,
Lidia
1 Posts

RE: Madrina de Boda

17/03/08 00:00
Olvidé aclarar que las madrinas no deben ir vestidas ni de negro ni de blanco.
Las invitadas a una boda pueden ir vestidas de negro, pero jamás de blanco.
El blanco queda reservado para la novia y nadie mas puede usarlo.
Agustina
1 Posts

RE: Madrina de Boda

14/03/08 00:00
Mira Clara, yo te sugeriría que conozcas a la familia de la novia y te enteres un poco más.Ponte también de acuerdo con la novia .
Con respecto a ponerte algo en la cabeza, ten en cuenta que acentuará todos los rasgos del rostro. Es un tema muy delicado aunque muchas madrinas opten por la mantilla o un tocado.
Lidia (Argentina)
1 Posts

RE: Madrina de Boda

14/03/08 00:00
Las bodas religiosas son muy diferentes por aquí, pero hay principios que no hacen a los usos y costumbres locales, digamos que son internacionales.

· Una boda tiene un estilo: el nivel de la ropa a usar por los otros protagonistas parte del vestido de novia.
Si la novia va sencilla, todos los demás deberán respetar esa consigna.
Si la novia lleva un "vestido imponente", las madrinas deberá acompañar y dar marco a esas galas.
· Las madrinas pueden comentar (no es obligatorio) el color de vestido y el modelo con la otra madrina para evitar llevar las dos el mismo color o modelo.
Algunas madrinas no quieren contar cómo será su vestido y corren el riesgo de coincidir.
· Los sombreros, tocados o mantillas se comentan para estar ambas madrinas en un mismo estilo.
· No es correcto ir de negro, dado que es el color que en liturgia de la iglesia marca el luto.
· Siempre es mas elegante ir con géneros lisos y no con estampados
· Si una de las madrinas dice primero "yo voy de azul", la otra no puede decir que ese era el color que ya tenía pensado para sí, la que lo dice primero se lo queda...
· Lleva un bolso pequeño de mano, no bolsos de colgar.

Ese vestido que viste tiene dos problemas, se basa en el negro, y es estampado.
Elige un lindo color liso, iluminarás tu lugar.
Es imposible ir bien sin ponerse de acuerdo, debes hablar con la novia.