Zacarías
1 Posts

Personas mayores

Mis abuelos no se pueden ni ver, el paterno y el materno. Y este año me caso y mi madre quiere que situe a ambos en la mesa de los novios. ¿Qué puedo hacer? No quiero que me den el día, Yo la opción que propongo es que en nuestra mesa solo estemos nosotros, los novios, y los padrinos. Pero mi madre dale que dale, que hay que poner también a los abuelos. ¿Cómo puedo evitar situar a los abuelos en la mesa de los novios? Espero que haya algún ingenioso en el foro que me de alguna buena idea para convencer a mi madre.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Personas mayores

28/03/08 00:00
Med permito agregar algo.La respuesta de Lidia es muy buena y válida. Ahora, me pregunto yo. Si los novios han estado con sus padres hasta un rato antes de la ceremonia, por qué no hacer otra cosa. Pongamos a los novios en una mesa con sus heramnos y primos y algunos amigos más íntimos en mesas en disposición de margarita.Dejemos a un lado la mesa presidencial que es antigua: los novios, los padres, los abuelos y el sacerdote.Es bueno dar a cada uno su puesto pero que estén cómodos y que los novios disfruten de su fiesta de bodas.
¿Qué les parece?
Anónimo
1 Posts

RE: Personas mayores

12/03/08 00:00
Las bodas, Zaca, las disfrutan todos salvo los novios: la jornada es agotadora, pero el recuerdo -recreación- puede ser incluso hermoso.

(Pues eso: cada abuelo en una mesa, y punto (las madres no son tan irreductibles: claudicará, descuida.)
Lidia (Argentina)
1 Posts

RE: Personas mayores

11/03/08 00:00
Las bodas tendrían que planearse en un clima de emoción y alegría en estado puro, pero la realidad es que las historias familiares son conflictivas y nos complican todo lo posible logrando incluso opacar la felicidad del momento.
Debemos ponernos firmes para limitar la acción de las personas que restan y no suman, y defender a muerte que es nuestra boda y nuestra fiesta y que queremos DISFRUTAR de ella.
La famosa "mesa principal de los novios" es una verdadera piedra del escándalo, padres divorciados con vidas rehechas en varias oportunidades, gente enemistada y peleas por herencias futuras y pasadas, hacen de la tal mesa un desafío del ceremonial.

· En la mesa principal no tienen por qué estar los abuelos (no olvidemos que si viven todos representan 8 comensales, a 4 por novio)
· En la mesa principal están los padrinos de la boda y los novios, eso ya representa 6 comensales.
· Cuando hay uno o dos abuelos vivos (que se soportan) se los puede incorporar
· La mesa principal no es un campo de batalla y no podrán ocuparla personas que se detestan
· A los abuelos se los sienta PRESIDIENDO mesas ubicadas a derecha y a izquierda de la mesa principal, completan estas mesas otros hijos o parientes muy pròximos.
· Los padrinos de bautismo también pueden integrar estas mesas de gran importancia

Te diré Zacarías que en la práctica tanto novios como padrinos están poco tiempo sentados a la mesa, saludar y sacarse fotos los saca de ella, por esta razón los abuelos enemistados terminarían solos mirandose con rencor.
Consejo final: defendé tu derecho a pasarla bien en tu boda, buscá soluciones diplomáticas y defendé tu postura.
Compatriota
1 Posts

RE: Personas mayores

11/03/08 00:00
Lidia, diste la mejor respuesta que he leído en este foro.
Otra compatriota
1 Posts

RE: Personas mayores

11/03/08 00:00
Lidia, permíteme agregar a tu consejo final algo importante: que Zacarías y su futura esposa defiendan su derecho a disfrutar de la felicidad de ese día especial y que ambos busquen las soluciones diplomáticas como bien lo dices en tu post.