Tami
1 Posts

Regalos para la cocina

¿Regalar un juego de cuchillos para la cocina es apropiado? Lo pregunto porque he leido en esta web, que en algunas culturas viene a significar algo así como cortar relaciones o traer mala suerte, por ser instrumentos de corte. Mi amigo es un gran cocinero, y he pensado que un juego de cuchilos profesionales, alemanes para más señas, sería un regalo práctico y original. ¿Alguna opinión, please?
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Regalos para la cocina

10/03/08 00:00
Fui yo quien comenté ese extremo. Es cierto que en francia no se regalan lo cuchillos de las cuberterías en las bodas por simbolizar el corte, la separación. Sin embargo no hay nada de malo ni desapropiado en regalarle unos cuchillos a un profesional, seguro que te lo agradece.
Lidia
1 Posts

RE: Regalos para la cocina

10/03/08 00:00
No se regalan ni cuchillos ni pañuelos de mano.
Los cuchillos y las tijeras porque cortan, y los pañuelos de mano porque secan el llanto y se asocian con el dolor.

Hay una solución:
Siempre que regalamos cuchillos, elementos cortantes, o pañuelos, la persona que recibe el regalo nos debe entregar una moneda a cambio.
Por esta astucia convertimos el regalo inapropiado en "venta" y todo queda solucionado.
La entreaga simbólica de una moneda es una costumbre muy arraigada en paises latinos.