Pedro
1 Posts

Música para boda

Buenas tardes,
me han encargado la música para la celebración de una boda religiosa. La verdad es que estoy un poco desconcertado pues no se en qué momentos hay que poner la música.¿Me podrían ayudar?
Tengo pensado contratar un coro o una soprano ¿Me podrían indicar que canciones son las más adecuadas o dónde podría descubrirlo?
Muchas gracias
Cristina
1 Posts

RE: Música para boda

24/03/08 00:00
Yo se lo dejaría en manos de profesionales. Hay coros y empresas dedicadas a estas cosas que pueden ceñirse más a los gustos de los novios.

A mi sinceramente Bach me resulta demasiado sobrio, la música en mi boda fue muy alegre y tirando a up-tempo (comoquiera que se diga en castellano). Para la salida elegimos el villancico (nos casamos en diciembre) "Joy to the world". Para la entrada elegimos Himnos de Victoria (creo que es el Triumphal March de Haendel, ya no me acuerdo). Creoq ue es algo muy personal para lo que hay que contar con los novios.
A Víctor
1 Posts

RE: Música para boda

14/03/08 00:00
¿Te parece que la Trompeta voluntaria es para la entrada del novio? Si fuera la final de Mister España , vaya y pase....Pero....
¿No os parece que lo mejor que podría hacer Pedro es ir a la iglesia y consultar el repetorio? Los novios tienen que tomar parte también en la elección de la música.
Todo lo que has sugerido Víctor luce bonito, pero un poco lejano para los contrayentes de hoy.
Víctor
1 Posts

RE: Música para boda

12/03/08 00:00
He encontrado otras posibilidades en un foro sobre ópera (unanocheenlaopera.com)
Entrada de Novio:
Trumpet Voluntary J. Clarke

Entrada Novia:
Canticorum Lubilo Judas Macabeo G. F. Haendel

Consentimiento:
Benedicat Vobis G. F. Haendel

Ofertorio:
Ave Maria F. Schubert

Santo:
Sanctus Misa Te Deum Laudamus L. Perosi

Consagración:
Ich steh mit elnem Fuss Im Grabe BMW 156 J. S. Bach

Agnus Dei:
Agnus Dei A. Lloyd Weber

Comunión:
Pavana op. 50 G. Fauré
Love me tender E. Presley

Final de la misa:
Salve Regina Gregoriano

Firmas:
La vita é Bella N. Piovani
A Juan Carlos
1 Posts

RE: Música para boda

11/03/08 00:00
¿Tienes tanto tiempo como para enmedar la plana a los que intervenimos en el foro?
El Amén de Pergolesi. ¿Te parece para una boda? Es del Stabat Mater.
Pedro, ¿por qué no vas a la iglesia donde se casarán tus amigos? Allí puedes preguntar por el organista o por el director del coro. Ellos, con toda seguridad, te podrán asesorar y ofrecer muchas obras que pueden ser ejecutadas en una boda.
Alberto
1 Posts

RE: Música para boda

07/03/08 00:00
Hola Pedro te paso una dirección que puede que te sea útil, si necesitas algo más, hazmelo saber, pues este es un tema que me apasiona.

Un saludo.



web



Víctor, en España es muy usual el Halleluja del Messias de Händel para la salida de los novios.

Juan Carlos, muy buenas recomendaciones.
Lidia
1 Posts

RE: Música para boda

06/03/08 00:00
Las piezas musicales sugeridas son las de uso recomendado en bodas elegantes que prefieren tradición pura.
Soy argentina, hablo de Argentina, como siempre está el abismo de usos y costumbres.
Siempre tendrían que aclarar de qué pais es el consultante.
Si Pedro es argentino, ya tiene su respuesta.
¿Qué tocan en España?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Música para boda

06/03/08 00:00
Pedro y Lidia, en esta web podeís encontrar información sobre ese tema. Esto es un pequeño resumen, pero os pondo el enlace de mis bookmarks. No os puedo escribir mucho más pues ando bastante pillado de tiempo ultimamente, y apenas puedo entrar en el foro a leer algunos mensajes. Espero que os sirva.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=134&arefid=191&pag=2

Temas musicales. Los temas que más se escuchan en una boda suelen ser: el "Aleluya" del Mesías de Haendel o su "Canticorum", "Lascia chio Pianga" o "Heil, heil, heil". También el tema "Die Himmel Erzählen" de Haydn, de su obra la Creación. Durante la ceremonia el repertorio a escoger por los novios es muy extenso, siempre de autores clásicos y consagrados, aunque puede optarse por composiciones más modernas, o piezas populares y tradicionales de nuestra región, autonomía o país.

Del gran repertorio disponible podemos destacar algunas composiciones como: el "Ave María" de Schubert, el "Gloria" de Vivaldi. Luego de autores como Mozart, podemos elegir multitud de composiciones como: "Aleluya", "Laudate Dominum". Y de otros autores, podemos elegir: "How Beatifull" (de la obra el "Mesías"), el "He shall feed his folck", de Haendel, el "Panis Angelicus" de Franck, el "Et in Unum" de Bach ó el "Amén" de Pergolesi. Las posibilidades son muchas y variadas.
Lidia
1 Posts

RE: Música para boda

05/03/08 00:00
Esperando la llegada de la novia:
BACH, JESUS ALEGRIA DE LOS HOMBRES

Entrada de la novia:
MENDELSON, MARCHA NUPCIAL
O
ELGAR, POMPA Y CIRCUNSTANCIAS

Bendición de los anillos:
SCHUBERT, AVE MARIA

Comunión
FRANCK, PANIS ANGELICUS

Salida de los novios:
HANDEL, ALELUYA
Víctor
1 Posts

RE: Música para boda

05/03/08 00:00
Supongo que estas piezas se podran cambiar, porque yo personalmente no me imagino el aleluia de Häendel cuando salgan los novios, me resultaria bastamte extrano.